Blog

Publicado por Colegio Amado Nervo 24 Mar 2017

3 razones para cambiar a tu hijo de escuela.

 

Existen ocasiones en las que nos vemos en la necesidad de cambiar a nuestros hijos de escuela, por razones ajenas al desempeño escolar de nuestros hijos, como pueden ser un cambio de residencia o irse a vivir a otro estado o país. Pero hay otras situaciones en las que nos veremos obligados a hacer un cambio por el bien de los hijos. 


Aquí te compartimos algunos factores que debes tomar en cuenta para analizar si cambiar de escuela es lo mejor para tu hijo.

Tu hijo es infeliz

Esto no se trata de un mal día. Si tu hijo la pasa mal en la escuela, llora frecuentemente o existe una situación que no ha desaparecido con el tiempo. Fuera de hablar con sus maestros y no ver un cambio, lo mejor sería que buscara una escuela en la que se sienta más aceptado, parte de una comunidad o simplemente más feliz. Nadie quiere ver a su hijo triste, y muchas veces cuando damos demasiado peso a las escuelas por su currículo académico, llegamos a olvidar la importancia de la parte social dentro de un colegio y de la realización de nuestros hijos. Si tu niño se siente infeliz, no es la escuela para él.

portrait-of-a-boy-2923686_960_720

Las necesidades de tu hijo no están siendo atendidas

Cada niño es diferente, y por lo mismo sus necesidades también lo son. Puede ser que el tuyo tenga problemas de aprendizaje o de hiperactividad, incluso que necesite ayuda académica o para socializar. Si hablas con sus maestros y administrativos y no quieren ayudarte, lo mejor es buscar otra escuela en donde puedan satisfacer las necesidades de tu hijo. Lo más importante es lograr un completo desarrollo, no puedes dejar situaciones como esas desatendidas, pues resultarán en problemas mayores conforme suba de grado cada año.

boy-1666611_960_720

No estás de acuerdo con los valores o enseñanzas

Lo más importante se aprende en casa, y lo segundo en la escuela. Tu hijo pasa la mitad del día, sino es que más, dentro de un colegio. Si te das cuenta que la manera en la que se comporta o se comportan sus compañeros es derivado de ciertas enseñanzas escolares o falta de éstas, tal vez es tiempo de cambiar de escuela. Hay gran variedad de filosofías y métodos de enseñanza, si crees que existe uno más armónico con lo que crees, es buen tiempo de buscar una enseñanza completa y ética para tu hijo.

shutterstock_247000438


Es más fácil cambiar a tu hijo de escuela que cambiar a la escuela de manera de ver las cosas, si estás pasando por alguna de estas  situaciones, todas son buenas razones para considerar el cambio de escuela. Recuerda que lo más importantes es que tu hijo sea feliz y obtenga la enseñanza más completa posible. 

Si quieres saber las cualidades qué comparten las escuelas de calidad aquí te lo compartimos. 


 Nuevo llamado a la acción

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!