Blog Amado Nervo

3 ventajas de un colegio cerca del trabajo

Posted by Colegio Amado Nervo 17 Mar 2017

3 ventajas de un colegio cerca del trabajo.png

Sabemos que ser un padre que trabaja es complicado para nuestros hijos, especialmente en cuestiones del tiempo de calidad que pasamos con ellos o las cosas que pueden llegar a perderse como actividades extra curriculares o festivales a los que no podemos asistir cuando no asisten a un colegio cerca del trabajo.


Tal vez se podrían evitar ciertas situaciones si nuestros hijos fueran a la escuela cerca de nuestro trabajo. Tiene ciertas ventajas, aquí te dejamos tres:

Más tiempo con tus hijos

Los horarios muchas veces pueden parecer días completos, y si tus hijos se van en transporte escolar, llegan a tu casa antes que tú o debes ir a recogerlos ambos pierden tiempo de convivencia en atravesar las distancias. Si la escuela de tus hijos está cerca de tu trabajo, pueden pasar todo el trayecto a casa juntos, lo cual puede convertirse en un momento valioso de convivencia.

Menos tráfico

Moverse por la ciudad es prácticamente imposible si se quieren hacer más de dos cosas al día. Llegar tarde por cuestiones de tráfico al colegio de tus hijos es una experiencia poco agradable, hacerlo constantemente es mucho peor. Ya sea que todos se hayan ido o que tu hijo te lleve esperando media hora a que llegues por él, siempre se decepcionan. Hay distancias con mucho tráfico y más en horarios de salir de la oficina, que la escuela de tus hijos esté a lado de tu trabajo te quita este problema.

Horarios fijos

Los horarios laborales generalmente están establecidos, y los de las escuelas también. Sería una maravilla que los tuyos y los de tu hijo coincidieran, no lo sería tanto si ambos estuvieran al otro lado de la ciudad y salieran a la misma hora. Tampoco sería práctico que un día llegues por tus hijos a una hora y el próximo diez minutos después, otro veinte y otro, media hora. El tener horarios establecidos de salida del trabajo y de tiempo que toma llegar a la escuela de tus hijos por ellos, puede facilitar mucho tu vida, ahorrándote el tráfico y cualquier incidente.


Organizar nuestro trabajo con nuestros deberes de papás es complicado pero hay situaciones que lo pueden hacer más simple, tú decides cuál es más efectiva para ti. Si quieres saber ¿Qué debe tener una escuela para confiarla la educación de tus hijos? Aqui te lo platicamos. 


En nuestra guía gratuita te ayudamos a conocer los factores importantes que debes considerar además de la distancia para seleccionar la escuela correcta para tus hijos.

 Nuevo llamado a la acción

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!