Publicado por Colegio Amado Nervo 14 Dec 2016

A una gran escuela no la hacen las instalaciones

Ciertamente, al dar a nuestros hijos acceso a una educación de calidad, les ayudamos a lograr un crecimiento personal y profesional. Entonces es esencial invertir en el futuro de nuestros hijos y proveerles con la mejor educación al alcance, que sólo una buena escuela puede ofrecer. Esta inversión no debe ser efectuada únicamente basándose en el costo material que ofrece la institución. Hay que ir mas allá de las instalaciones y buscar que la escuela haya invertido más en su contenido que en sus servicios materiales.

¿Pero... qué debe tener una escuela para confiarle la educación de nuestros hijos?  ¿Qué hace de una escuela, una buena escuela? Para resolver esta pregunta, te ofrecemos unas cualidades que toda escuela efectiva y exitosa debe tener.

Limpieza y organización en su entorno

Una excelente forma de apoyar el mejoramiento del aprendizaje en una escuela, es ofrecer un entorno limpio y bien organizado para los estudiantes. En donde puedan desarrollar sus habilidades e incrementar sus conocimientos. Una escuela limpia y cómoda ayuda a mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Una buena escuela debe tener docentes y administradores comprensivos

Los maestros son el ejemplo de los estudiantes. Estos tienen una gran influencia en cuanto a el moldeo de actitud y personalidad del estudiante, es por eso que es necesario que estos tengan cualidades admirables que cultiven los talentos y habilidades de los estudiantes. Los buenos maestros son accesibles y están dispuestos a guiar a sus estudiantes hacia el éxito académico y cumplimiento de logros personales. De la misma manera, los administradores escolares deben ser profesionales y estar conscientes de las necesidades de los docentes. Un maestro eficaz fortalece a la facultad creando técnicas instructivas que nutren sus habilidades y amplían su experiencia para mejorar como docentes.

Una escuela excepcional trabaja para construir un ambiente de aprendizaje seguro para sus estudiantes

La efectividad de una escuela se da cuando se tiene un entorno en donde sus estudiantes y tutores se sienten seguros física y emocionalmente. Debe ser una comunidad servicial en donde maestros y alumnos colaboren y se enfoquen en lograr un mejor aprendizaje. Por consiguiente, este no debe contar con comportamientos negativos. En vez de ofrecer castigos como medio de disciplina, la escuela puede optar por enfocarse en prevenir el mal comportamiento mediante la implementación de acciones disciplinarias que sean cuidadosas y benéficas para la comunidad. En donde el mal comportamiento no es castigado sino remediado.