Publicado por Colegio Amado Nervo 16 Feb 2017

Colegio Amado Nervo, más que una escuela

Todos juntos en equipo, maestros, alumnos y padres de familia hemos hecho que nuestro Amado Nervo sea más que cuatro simples paredes. Hoy somos una institución cimentada en la generosidad, esfuerzo y trabajo de cada uno de nosotros. Hemos formado un magnífico equipo comprometido en unidad y amor por nuestros alumnos  y quizás, algunos sientan este colegio como su segundo hogar.

Para poder seguir con este proyecto educativo donde formamos hombres de bien, en busca de la verdad definiendo caracteres para siempre saber elegir el bien, necesitamos el apoyo de toda la comunidad realizando acciones específicas.

Estudiantes:

Tener una actitud proactiva y participativa para hacer las clases más interactivas y dinámicas. Si se enfoca el estudio a proyectos prácticos e interdisciplinarios (que relacionan diversas materias) se logrará que los estudiantes no sólo memoricen lo que leen en los libros, sino que busquen diversas fuentes de información lo razonen y lo hagan suyo para así poder crear su propio juicio y pongan en practica los conocimientos.

Maestros:

Apoyo y aprendizaje. Ser maestro no quiere decir que se sepa todo o que ya no existan oportunidades de aprendizaje, al contrario, dentro de un salón de clases se aprende algo día a día. Cada uno de nuestros alumnos nos llenan de experiencias a veces unas más gratas que otras pero con la certeza que vamos caminando hacia adelante. Se debe buscar a maestros preparados que estén dispuestos a informarse y actualizar sus conocimientos constantemente. El papel actual de un maestro es el de ser una guía para los alumnos, emocional, social y académicamente; dar especial atención a aquél que lo necesite  y ser mentores en caso de dificultad.

Padres de familia:

La escuela debe ser una prioridad dentro de nuestras vidas, debemos apoyar las enseñanzas que se están  impartiendo  a nuestros hijos y no obstaculizarlas. Estar involucrados con la escuela y sus maestros no sólo nos harán esto más fácil,  nos permitirá estar informados acerca de las medidas que se llevan acabo y el objetivo de cada una.  Las juntas con los maestros son prioridad en el desarrollo de nuestros hijos. Aquí es donde se establecen metas entre la escuela y la casa creando un equipo de trabajo.

Por que somos más que cuatro paredes... El espíritu y el amor que han impreso todos los que han trabajado y hoy trabajamos aquí, en el alma de nuestra institución, así como, cada una de las familias que nos han dado y dan al día de hoy toda su confianza para formar a sus hijos académicamente es lo que nos hace llamarnos… COLEGIO AMADO NERVO.