Beneficios de los viajes de estudios en los alumnos de un colegio

Publicado por Colegio Amado Nervo 23 Jan 2018

Más allá de una simple distracción o diversión, los viajes estudiantiles traen grandes beneficios para los alumnos, ya que a través de ellos, pueden vivir nuevas experiencias, aprender, practicar idiomas y enriquecer su cultura, todo esto bajo la correcta supervisión de sus maestros.

Por lo general, niños y adolescentes salen de la ciudad en compañía de sus padres y aunque cada viaje es una aventura, la experiencia se duplica cuando tienes la oportunidad de salir de casa en compañía de tus amigos del colegio.

Te enumeramos algunos de las principales razones por los que tu hijo deberá realizar al menos un viaje estudiantil durante su paso por el colegio:

1. Son productivos

A diferencia de las clases convencionales interactuar directamente con el objeto de aprendizaje es una experiencia que difícilmente se olvida. Durante los viajes escolares, los alumnos tienen la facilidad de asistir a museos, tours, seminarios, conferencias y congresos, todo esto les permite abrir sus horizontes académicos y darse cuenta que existen un sin fin de oportunidades para ellos. Quizás encuentren la inspiración y motivación que les estaba haciendo falta para ser mejores alumnos o escoger una carrera profesional.

2. Se adquieren nuevas experiencias

Al estar lejos de su casa, tus hijos podrán desarrollar un mayor sentido de responsabilidad y madurez, ya que a pesar de contar con la supervisión de sus maestros, sus padres no están ahí para cuidarlos y darles todo lo que piden. Aprenderán a administrar su dinero, cuidar sus pertenencias y ocuparse de su higiene personal, además de aprender de otras culturas, probar nuevos estilos de comida y entablar conversaciones con otros alumnos, lo que les ayudará a practicar su bilingüismo.

3. Son más económicos y son todo incluido

Los colegios o escuelas contratan paquetes de grupos, lo que hace que los costos se reduzcan y paguen mucho menos que lo que pagarían por separado, además, el costo total incluye: alimentación, hospedaje privado, transportación, entradas a eventos, seguros de viajero (nacional o internacional) y en algunos casos servicio de lavandería. Esto, además de beneficiar a tu bolsillo hace muy feliz a tu hijo, ya que a ningún niño le gusta quedarse en la ciudad mientras todos sus compañeros están de viaje.

Quizá te interese leer: La importancia de la comunidad escolar.

Esperamos que después de leer estas razones, te incentives a enviar a tu hijo de paseo con su grupo del colegio. Sabemos lo difícil que puede llegar a resultar estar lejos de él pero recuerda que está en su proceso hacia la madurez y es importante empezar a desarrollar su independencia.

Además con las nuevas tecnologías podrás estar en contacto con él en todo momento y recibir las miles de fotos que tome durante su recorrido. Una vez que esté de nuevo en casa, podrá contarte todo lo que hizo y aprendió. ¡Anímate, tu hijo te lo agradecerá!

No olvides suscribirte a nuestro blog semanal y recibir noticias relacionadas con la educación, desarrollo y bienestar de tu hijo.