Publicado por Colegio Amado Nervo 20 Dec 2016

¿Cómo ayuda la escuela a formar personas preparadas para los retos?

Eventualmente, los estudiantes de hoy se convertirán en adultos respetables, empleados, empleadores, profesionales, empresarios, educadores y ciudadanos del siglo veintiuno.

Pero... ¿Cómo influye el colegio en su formación? ¿Cómo ayuda la escuela a formar personas preparadas para los retos del mañana?

Enseña colaboración como un valor y habilidad

Los estudiantes de hoy necesitan habilidades que los preparen para colaborar con otras personas a nivel global. Lo que sea a lo que se dediquen, debemos anticipar que dentro de sus labores estará la necesidad de encontrar soluciones creativas a retos emergentes.

Otorga la capacidad de evaluar información acertadamente

El flujo de nueva información es constante y como tal, los estudiantes deben saber buscar información reciente y verídica. Ellos deben tener la capacidad para saber desmenuzarla usando un análisis crítico para evaluar la veracidad y el uso potencial de dicha información, pertinente al enfoque que se le espera dar. Este tipo de funciones de ejecución se desarrollan y practican en la escuela, ya que sin ellas, no estarían preparados para encontrar, analizar y usar la información del mañana.

Enseña tolerancia

Para que la colaboración se de acabo dentro de una comunidad global, es necesario que los estudiantes de hoy tengan la habilidad de comunicarse de manera abierta y tolerante con otras ideas y culturas. Para fomentar este tipo de habilidades críticas, los estudiantes de hoy necesitan tener discusiones y experiencias abiertas, que los ayuden a aprender y a sentirse cómodos cuando se comuniquen con culturas ajenas a la suya.

Aprenden de su fortaleza

Los niños nacen listos para aprender, con capacidades y fortalezas distintas. Es por medio de éstas que mejor se desarrollan. La escuela se debe enfocar en nutrir este tipo de fortalezas, en ellas se apoyarán cuando estén lidiando con los retos del mañana.