Blog Amado Nervo

Cómo impulsar el desarrollo académico de un hijo

Posted by Colegio Amado Nervo 26 Apr 2017

¿Cómo impulsar el desarrollo académico en un hijo?.png

Como padre es importante reconocer que el desempeño académico de nuestros hijos no solo está en manos de la institución en la que estudian, si bien, ahí es donde obtendrán los conocimientos, es bueno apoyarlos desde nuestras casas con el propósito de que los niños alcancen un desempeño académico exitoso.

Si quieres saber cómo impulsar el desarrollo académico de un hijo. Te compartimos 4 consejos que podrás aplicar para mejorar su desarrollo en el colegio:

Interésate por lo que está estudiando

Pregunta en la escuela por los temas que se le están enseñando e investígalos más a fondo por tu cuenta, guarda un tiempo para leer sus libros de texto, ayúdale con su tarea, pregúntale cuáles son sus temas de interés y sobre todo acompáñalo en el proceso de aprendizaje.

Este artículo te puede interesar: ¿Por qué es importante que los padres se involucren en la escuela de sus hijos?

No solo pidas buenas calificaciones

Impulsar a nuestros hijos a hacer lo mejor que puedan es la mejor forma de ayudarlos, hacerles saber que una buena calificación no se traduce en un buen desempeño. Como padres buscamos que nuestros hijos siempre tengan las mejores notas y sean los primeros del salón, pero hay que comprender que siempre habrá temas en los que mostrará interés naturalmente, mientras que en otros posiblemente necesite ayuda.

Impulsa a la lectura en casa

Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es fomentar  la lectura en casa, un buen desarrollo académico siempre comienza con sus primeros maestros, es decir los padres.

Pero no solo se trata de tomar un libro y leer junto a ellos, aprovecha ese tiempo como una oportunidad para entablar un diálogo, hacerle preguntas de la lectura, etc. La lectura ofrece un sinfín de ventajas, pero sin lugar a dudas la más importante es pasar tiempo con nuestros hijos de manera cultural.

Cuida los pequeños detalles

Asegúrate de que tu hijo duerma suficiente tiempo, cuida su higiene, procura que tenga los cuidados médicos regulares, y dale alimentos nutritivos. Por ejemplo, un estudio del Ministro de Educación de Columbia Británica informa que los niños que desayunan sanamente antes de asistir a la escuela, mejoran el desempeño académico, la concentración y el funcionamiento cognitivo.