Publicado por Colegio Amado Nervo 05 Dec 2016

¿Cómo influye la escuela en los adolescentes?

La escuela y otros entornos sociales son una parte importante que ejercen cierta influencia en los adolescentes. Cada estudiante en las distintas etapas de su formación académica acepta o desprecia ciertos comportamientos.

Por esta razón, el estudiante puede sufrir de ansiedad o estrés, lo cual tiende a causar dificultades de aprendizaje. Al crecer, los alumnos adolescentes se frustran con problemas del siguiente tipo:

• Aceptación
  • Autoestima
  • Depresión
  • Sensación de soledad

Algunos adolescentes tienden a sentirse en un ambiente inhóspito, especialmente si carecen de un maestro o consejero que los respalde y apoye. Es por eso que es tan importante que el ambiente escolar y sus docentes maximicen el desarrollo positivo del adolescente.

Como educadores, se debe comprender que el perfil del estudiante adolescente es complejo, ya que estos se encuentran cursando una etapa de cambios físicos y mentales que deben ser mediados con delicadeza.

Puede ser que la conducta de tu adolescente sea la causa de preocupación o quizás problemas generales en la escuela o su entorno dentro de esta, como tareas, maestros, identidad, etc. Es imperativo trabajar junto con la escuela de tu adolescente para abordar y ubicar estos conflictos y resolverlos.

No olvides pasar tiempo de calidad con con tu hijo adolescente, ellos te lo agradecerán infinitamente. En el Colegio Amado Nervo sabemos que la educación de nuestros hijos no finaliza cuando salen del colegio. Te compartimos nuestra guía gratutita para complementar la educación de tus hijos en casa.