Publicado por Colegio Amado Nervo 24 Jul 2018

Características que cumplen las escuelas primarias efectivas.

Las escuelas primarias efectivas son instituciones para el aprendizaje, con maestros y directivos que continúan con la adquisición de conocimiento, manteniéndose al día en sus asignaturas e incorporando los adelantos pedagógicos para lograr una práctica efectiva.

Algunos de los rasgos esenciales para que un instituto educativo sea eficiente, son la formación integral y las bases éticas que le brinden al egresado un perfil con conocimientos sólidos, valores y una visión de trabajo en equipo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que el reto de lograr una educación inclusiva y de calidad supone también la consideración de los siguientes aspectos:

1. Adquisición de conocimientos que tengan impacto positivo en su entorno.
  2. Liderazgo de sus maestros.
  3. Creación de un clima de tolerancia.
  4. Respeto mutuo en el ámbito escolar.
  5. Combate a todo tipo de discriminación.
  6. Construcción de una comunicación fluida entre sus semejantes.

Para lograr esos objetivos, las escuelas primarias requieren de un modelo educativo integral para que los alumnos salgan bien preparados. El Colegio Amado Nervo cuenta con prácticas para ser un instituto eficiente, con el fin de cumplir con los requerimientos de la UNICEF:

• Desarrollo de la coordinación motriz.
  • Expresión de sentimientos y argumentación de opiniones.
  • Aprende a convivir.
  • Solución a problemas y conflictos, mediante el diálogo.
  • Trabajo en equipo y solidaridad.
  • Fomento de la lectura y su comprensión.
  • Formación de valores.
  • Aprendizaje del inglés.

El seguimiento del avance del alumno adquiere vital relevancia, ya que es el método a través del cual una institución educativa obtiene la retroalimentación y se reconoce como un sitio de aprendizaje efectivo.

La razón de ser de una escuela está determinada en parte por la visión, los valores, los objetivos de los maestros, la forma en que trabajan juntos y por el clima en que se desempeñan los alumnos; elementos que en conjunto crean un ambiente óptimo de aprendizaje. Las características particulares que resultan de lo anterior, buscan traducirse en un ambiente ordenado dentro de un medio de trabajo atractivo.

El Colegio Amado Nervo te invita a ser parte de su familia, por ser una escuela que cumple con todos los requisitos para ser la mejor opción para ti. Te invitamos a hacer un examen de Admisión haciendo clic aquí.