Publicado por Colegio Amado Nervo 11 Jan 2017

Colegio con Maestros Preparados

Grandes maestros ayudan a desarrollar a grandes estudiantes. De hecho, investigaciones demuestran que un colegio con maestros preparados, inspirados e informados, son un factor crucial para influenciar a sus estudiantes a lograr metas personales. Es por esto, que es crítico prestar mucha atención a cómo se preparan y cómo apoyamos a educadores nuevos o experimentados.

Hoy en día, la mayoría de los padres de familia aceptan la premisa de que el maestro puede llegar a hacer una diferencia importante en la vida de sus estudiantes. El desempeño académico de un estudiante y las oportunidades de éxito en su vida son mucho mayores, si el maestro está bien preparado, certificado y tienen vocación. Un maestro con todas estas cualidades tiene la capacidad para ser más efectivo, incrementando los logros de sus estudiantes.

¿Pero, qué es lo que hace a un gran maestro? ¿Cómo influye el maestro en los alumnos? Enseñar es una de las labores más complicadas hoy en día. Requiere de una alta gama de conocimientos en distintas materias de estudio, currículum y cualidades como: el entusiasmo, comprensión y amor al aprendizaje. Debe entender lo que es la disciplina y tener técnicas para administrar el salón junto con una necesidad de hacer la diferencia en la vida de los jóvenes. Con tantos requerimientos y cualidades necesarias, no cabe duda que los buenos maestros son difíciles de encontrar.

Aquí hay algunas características que puedes observar para averiguar que colegio tiene un maestro preparado:

• Tienen altas expectativas de sus estudiantes.

• Tienen metas claras y escritas.

• Están preparados y son organizados.

• Involucran a sus estudiantes y les ofrecen distintas formas de ver las cosas.

• Crean vínculos sólidos con sus estudiantes y demuestran su importancia como individuos.

• Dominan su materia.

• Mantienen una comunicación frecuente con los padres.

Un maestro preparado no es el único factor que afecta tu decisión sobre el colegio de tu hijo, dale un vistazo a esta guía sobre como seleccionar un colegio adecuado.