Publicado por Colegio Amado Nervo 24 Jul 2017

Cómo afecta la escuela a la personalidad de mis hijos

El colegio en el que nuestros hijos estudien definirá un sinfín de características en su vida, no solo en el ámbito académico, también puede afectar su personalidad y la manera en la que se desenvuelve ante el mundo. Por esta razón al momento de elegir la escuela para los niños debemos de ver que esta se adapte tanto a sus necesidades, como a su personalidad.

¿Por qué y cómo afecta la escuela a la personalidad de mis hijos? Los niños pasan la mayor parte de su día en el colegio, por esta razón ciertas de sus características pueden ser moldeadas por la institución en la que estudian, te compartimos algunas de las razones por lo que esto es así:

El colegio es donde desarrollan sus habilidades sociales

La escuela juega un rol de vital importancia cuando se trata de las interacciones sociales en los niños, aquí es donde comienzan a entablar relaciones con sus maestros y compañeros. Por esta razón es importante que la escuela permita crear relaciones sociales sólidas basadas en la empatía y en el interés por los demás.

Les ayuda a forjar su carácter

Uno de los deseos como padres es que nuestros hijos saquen buenas calificaciones, y que la escuela en la que se encuentren estudiando les dé las herramientas necesarias para lograrlo. Pero al igual que desde edades tempranas se les enseña a leer o a escribir también es esencial que les inculquemos valores como el respeto, la integridad, el liderazgo, entre otros.

Ayuda a desarrollar confianza en sí mismos y su autoestima

Cuando los niños se encuentran en el colegio desarrollan confianza, optimismo y autoestima gracias a las interacciones sociales que estos tienen. Todo ello les puede ayudar a descubrir sus intereses, talentos y habilidades.

Las interacciones positivas con otros alumnos y maestros les ayudan a promover un punto de vista positivo, saludable y seguro de sí mismos. De aquí la importancia de la comunidad escolar.

Entusiasmo por aprender

La escuela les ayuda a nuestros hijos a desarrollar el amor por el aprendizaje, este cuando se imparte de la manera indicada puede ayudarles a que su interés por aprender y descubrir dure toda su vida.

El colegio influye en muchos aspectos de la vida de los niños, por esta razón como padres debemos de elegir la opción adecuada para nuestros hijos, aquella que se adapte a sus necesidades y personalidad.

Registro-Visita-guiada-Colegio-Amado-Nervo