Publicado por Colegio Amado Nervo 04 Aug 2017

Cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases

La cuenta regresiva para el final de las vacaciones comenzó, al igual que para el regreso a clases. Lo que significa que tanto los padres como los niños deben de preparase física y mentalmente para este importante suceso. Los momentos de ocio, la mala alimentación y las horas sin responsabilidades de estudio se acabaron y es hora de regresar a la rutina diaria.

Te compartimos algunos consejos de cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases y que estén preparados, haciendoles más sencillo otro gran inicio:

Compra los útiles escolares con tiempo

Esto es un aspecto que en ocasiones dejamos pasar y nos esperamos hasta el último momento para hacer la compra de los artículos necesarios. Esto puede representar un problema, ya que al tratarse del regreso a clases es común que haya desabasto de material en las tiendas. Adquiere lo necesario para la escuela y motiva a los niños para su regreso a clases.

Retoma la rutina diaria

En las vacaciones es usual que los niños duerman durante más horas de las que están acostumbrados, y es muy pesado para ellos conseguir levantarse temprano durante el inicio de clases. Por esta razón es recomendable comenzar a retomar la rutina un par de semanas antes, de esta forma el primer día de clases ya estarán acostumbrados y con todas las ganas de comenzar. Recordemos que la escuela es su segundo hogar.

Regulariza la alimentación

Uno de los aspectos que más se descuida durante el periodo vacacional es la alimentación, esto se debe a que disponen de más tiempo para ingerir sus alimentos y la comida poco saludable es un elemento básico durante las vacaciones. Por este motivo te aconsejamos que vayan adoptando una dieta balanceada, debido a que una buena alimentación ayuda al desarrollo académico de nuestros hijos.

El lunch afecta directamente el rendimiento de los niños, por esta razón te aconsejamos:

• Evitar incluir refrescos o bebidas azucaradas.
  • Incluir frutas y verduras.
  • El pan integral es una gran idea para incluir en la dieta de nuestros hijos.
  • Una vez a la semana incluye el dulce o comida favorita de tu hijo en su lunch para mantenerlo motivado.

Para que nuestros hijos puedan estar preparados para el regreso a clases es necesario que nosotros como padres los impulsemos y les enseñemos el valor de la educación y de la escuela. De esta manera ellos podrán estar conscientes de lo que esto representa y tener más éxito durante sus años de desarrollo. Es relevante reconocer que la educación continúa en casa y por esto debemos aprender a orientarlos después de la escuela.