Publicado por Colegio Amado Nervo 07 Jul 2017

Cómo una buena alimentación ayuda al desarrollo académico de tu hijo

La alimentación es vital para todos los seres humanos, necesitamos nutrirnos para seguir de pie y para tener una vida dinámica y saludable, pero ¿cómo nos afecta académicamente? Pues aunque no lo creas, esta es una de las razones más importantes para preocuparte por lo que consumes, y en seguida te mostraremos por qué.

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), arrojó un resultado muy interesante, éste indica que la alimentación balanceada en los jóvenes influye de manera positiva en el desarrollo académico como también en su desarrollo cognitivo, es por eso que es de gran importancia inculcarles a nuestros hijos los hábitos alimenticios adecuados desde temprana edad.

Si eres un padre preocupado por la alimentación de tus pequeños o un estudiante que está buscando formas de mejorar su desempeño académico, te compartimos algunos consejos para mejorar tus hábitos:

Empieza tu día con un desayuno balanceado

Seguramente ya has escuchado la frase “el desayuno es la comida más importante del día”, pues te lo reiteramos, es de gran significado que desayunes algo saludable y rico en nutrientes por la mañana, ya que es el alimento que rompe con el ayuno de las 6 ó 10 horas que dormiste el día anterior. Este también repone los niveles de glucosa que perdiste mientras dormías, en consecuencia si comes bien, podrás tener un mejor desempeño durante el día.

Trata de comer en casa con tu familia

Los restaurantes y la comida fuera de casa es deliciosa porque se pueden descubrir cosas nuevas y mejores, pero también es muy importante hacerlo en casa si buscas alimentarte saludablemente. En tu hogar puedes escoger tu propia comida, tú eliges como se prepara y qué le añades a cada platillo, tienes la seguridad de que la comida es de buena calidad, sana y lo más importante, disfrutarás de una convivencia con tu familia y asegurarte de que cada quien coman bien y adecuado. No pasa nada si sales a comer, pero es preferible que la mayoría de las veces lo hagas en la comodidad de tu hogar.

Reduce el tiempo de inactividad física

Aunque la comida que ingieres es de gran importancia para tu salud, también es esencial que seas activo físicamente, que hagas ejercicio y que te muevas, así, te podrás mantener en forma y combinándolo con tu buena alimentación, tendrás un gran desempeño en cualquier actividad que realices diariamente.

Si comes fuera de casa, escoge opciones saludables

Comer en restaurantes es de los placeres más grandes que hay, pues es comida preparada por profesionales y está hecha para ser completamente deliciosa, pero eso no significa que no debes cuidarte; trata de escoger algo saludable en el menú pero que también te agrade, puede ser una ensalada, o alguna proteína. Recuerda siempre tratar de cuidar lo que comes fuera de casa.

La alimentación es solo una forma de apoyar a los niños, pero también existen otras formas de impulsar el desarrollo académico de tus hijos.

Siguiendo estos consejos podrás tener una vida completamente sana y mejorarás tu desempeño académico, ya que tendrás todo lo necesario para realizar todas tus actividades al cien por ciento, siempre manteniéndote despierto y activo, porque el beneficio académico no es el único que recibes en consecuencia de una buena alimentación.