Blog Amado Nervo

¿Cuáles son los valores agregados de un colegio?

Posted by Colegio Amado Nervo 03 Feb 2017

semana2_2.png

Está claro que cuando inscribimos a nuestros hijos a un colegio, esperamos lo típico: Buenas instalaciones, educación de calidad, que ellos aprendan y muchas veces que sea bilingüe. Pero no debemos olvidar cosas mucho más importantes que podemos inculcarles a través de la escuela.
Un colegio es mucho más que cuatro paredes, una segunda casa para los niños. Pero ¿Cuáles son los valores agregados dentro de un colegio? 

  • Ayudarlos a convertirse en una mejor persona: Esto se puede hacer a través de inculcar un pensamiento crítico, cómo ser un mejor ciudadano, doctor, empresario, etcétera. La ética es muy importante en la formación de nuestros hijos. 
  • Pensamiento humanitario: A través de materias de humanidades o arte, se desarrolla una manera de pensar que analiza el porqué de las cosas y provee de una visión innovadora. Incluso para los negocios, se valora cada vez más una persona que pueda reflexionar en aspectos de historia y filosofía, pues aporta una visión fresca. Aquí no es solo a través de esas materias… esto se practica con el trato humano día a día... se trabaja con la dignidad humana, etc 
  • El respeto a los demás: El enseñar acerca de la tolerancia, las diferencias y la amabilidad puede tener efectos muy positivos como alejarlos de situaciones como el bullying. En tiempos donde nuestros hijos están expuestos a violencia televisiva, es importante reforzar una enseñanza en el respeto. 
  • Maestros preparados: Los maestros influyen en el desarrollo de nuestros hijos en cuanto a su motivación, en la manera de tratar con situaciones dentro de un salón de clases e incluso en cuanto al autoestima.

Si quieres saber más del tema lee nuestro artículo ¿Cómo influye el maestro en los alumnos?

  • Habilidad de comunicación: Una escuela crea estrategias para lograr que nuestros hijos logren comunicarse esto ayuda a que cada miembro de la institución aprenda a desenvolverse y no tengan miedo a relacionarse. 

Está claro que los mayores beneficios de una escuela van mucho más allá de la teoría. Las instalaciones son importantes pero la calidad humana pondera mucho más en la educación de nuestros hijos.


Si te encuentras buscando una escuela para tus hijos, seguramente tienes algunas opciones y no es tan sencillo decidirte por una. Más allá del precio o la distancia existen otros factores que deberías de tomar en cuenta. En nuestra guía gratuita encontrarás consejos útiles que te ayudarán en esta importante tarea. 

Nuevo llamado a la acción

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!