Blog

Publicado por Colegio Amado Nervo 13 Feb 2017

“El espíritu somos maestros y alumnos”

 

Un aprovechamiento completo de la etapa educativa de nuestros hijos depende en gran parte de la relación estudiante-maestro que se crea dentro de un colegio. Cuando los maestros logran crear una relación de confianza con sus alumnos, el salón de clases se vuelve un lugar seguro donde preguntar dudas y desenvolverse de manera positiva en un ambiente productivo y social. 

Académicamente 

En cuestión académica una relación positiva entre maestros y alumnos tiene consecuencias enormes. Se ha demostrado que alumnos en proceso de transición (de primaria a secundaria o preparatoria) que pasan de tener una buena relación con sus maestros a una mala, disminuyen su rendimiento en la escuela, especialmente en matemáticas. 

También si existe confianza y preocupación por parte de los maestros, el índice de alumnos que desea dejar la escuela disminuye notablemente. Además de estudios que demuestran que mejorando la relación que existe entre un estudiante y su maestro, las calificaciones de los niños aumentan, se encontró que un factor importante en esto es la motivación que los alumnos tengan de aprender. 

Socialmente 

Dentro de un salón de clases, los alumnos sienten que hay expectativas para su éxito si se desenvuelven dentro de un ambiente que se preocupa por ellos. Hay mucha relación entre cómo interactúa un alumno con su maestro y las relaciones sociales que hará dentro del salón, si existe una relación positiva, los compañeros también tendrán una visión favorable del niño y habrá mayor desenvolvimiento. En cuestión de autoestima, es muy importante una relación saludable dentro del salón de clases, un maestro preparado y motivado fomentará confianza en sus alumnos y esto tiene como resultado que los alumnos creen metas más grandes para sí mismos y se puedan relacionar mejor con personas de su edad e incluso con adultos. 

 


Finalmente la esencia de una escuela nace de la maravillosa relación entre los alumnos, maestros y personal, creando un ambiente sano y único que hace grande a un colegio. 

Si quieres leer más acerca de la importancia de tener maestros preparados, dirígete a este artículo. "Colegio con maestros preparados" 


Nuevo llamado a la acción 

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!