Publicado por Colegio Amado Nervo 06 Jun 2018

Modelo educativo: Colegio Amado Nervo proyecta al profesionista exitoso

Un profesionista exitoso se forma desde la infancia hasta que llega el momento de elegir una carrera. El Colegio Amado Nervo tiene el modelo educativo ideal para que los estudiantes construyan cimientos sólidos, con herramientas útiles y valores que le permitan tener un impacto positivo en la sociedad.

Durante más 60 años, hemos desarrollado un modelo propio basado en 6 teorías pedagógicas, soportadas principalmente por las corrientes Humanista y Constructivista.

ETAPAS DE FORMACIÓN

• Enfoque en lograr una formación humana en plenitud.
  • Estimulación por medio de la cultura, el deporte, asistencia a museos, granjas y conciertos.

Primaria

• Aprendizaje del inglés para desenvolverse en ámbitos como la comunicación, literatura y escritura, ciencia y tecnología.
  • Apoyo para alcanzar el máximo de sus capacidades en el ámbito personal, social y cultural.

Secundaria

• Capacidad para formar alumnos, durante la etapa en donde se presenta un proceso de cambios físicos psicológicos y sociales.
  • Enseñar el manejo de las tecnologías de la información, que le abrirán opciones laborales en el futuro.

Preparatoria

• Identificar su personalidad y conocer el nivel de madurez.
  • Entender sus necesidades particulares para su desarrollo profesional.

Mediante cuatro áreas de enfoque (psicomotricidad, inglés, música y computación), los maestros del Colegio Amado Nervo están enfocados en que sus alumnos:

• Logren fortalecer el pensamiento crítico.
  • Estimulen habilidades sociales para relacionarse de forma adecuada con las demás personas.
  • Aprendan e investiguen en distintos medios como el internet, libros o monografías.
  • Adquieran la lectura como un hábito y no como una obligación.

Aunado a esto, contamos con formación complementaria, a través de nuestro horario extendido y actividades extracurriculares.

HORARIO EXTENDIDO

• Tareas dirigidas
  • Menú Balanceado
  • Actividades lúdicas

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

• Fútbol
  • Basquetbol
  • Karate
  • Danza
  • Porras
  • Cocina
  • Guitarra
  • Ajedrez
  • Banda de Guerra
  • Robótica
  • Catecismo
  • Club de la Niña

Para aprovechar estos beneficios, además de un modelo educativo de gran calidad para que tus hijos tengan las bases más sólidas hacia el futuro, te invitamos a agendar su Examen de Admisión aquí.

LP - Campaña especial Colegio Amado Nervo