Blog

Publicado por Colegio Amado Nervo 02 Jan 2017

El proceso de cambiar de la guardería al Kinder

Ir a la escuela es un momento emocionante y de muchos retos para niños y familiares. La transición de una educación de infancia temprana, como lo es el cambio de las guarderías del IMSS al kinderpuede ser un proceso que conlleve experiencias y recompensas positivas que encaminen a los niños hacia un sendero exitoso. Este también puede ser un periodo de vulnerabilidad para muchos niños. Una transición efectiva es crítica para el desarrollo, confianza, resiliencia y éxito de un niño. 


Es necesario que se entienda a esta transición como un proceso y no como una situación única y excepcional. Al iniciar clases, a los niños les toma distintos márgenes de tiempo el sentirse cómodos y listos para comenzar un aprendizaje efectivo. La transición de cambiar de la guardería al kinder es algo mucho más complejo que el simple hecho de aclimatar al niño con el ambiente, docentes y escuela. Es un proceso que se debe tomar con seriedad y en el cual se deben anticipar los tiempos de ingreso para beneficiar el desempeño del niño en cuanto a su proceso de transición y para tener un mejor entendimiento en cuanto a cuál es el lugar ideal para que tu hijo continúe su aprendizaje. 

Es la responsabilidad de padres y maestros, el auxiliar a los niños a navegar dentro del sistema educativo. El cambio de escuela es un reto dentro en cualquier etapa, ya sea un pequeño o un adolescente. Toda transición requiere que el niño se familiarice con su nuevo ambiente. Es de suma importancia que los maestros y padres ayuden durante este proceso para facilitar los cambios que van a experimentar. Como resultado, el aprendizaje será un proceso continuo y constante. 

Los niños que experimentan una transición fácil y con tiempo, adquieren la confianza personal para lidiar con los cambios que se les presenten a futuro y a los padres se les facilitara ordenar su tiempo para tomar la mejor opción disponible en cuanto al futuro de su hijo. 

No dejes esta importante decisión para el momento en que tengas que tomarla. Date tiempo para analizar tus opciones y entender el proceso que conlleva esta transición para ti y para tu hijo.

Registro-Visita-guiada-Colegio-Amado-Nervo

 

 


 

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!