Blog Amado Nervo

¿Es recomendable enviar a mi hijo a maternal?

Posted by Colegio Amado Nervo 04 Dec 2017

Amado-Nervo_Blog_Es-recomendable-enviar-a-mi-hijo-a-maternal.png

Durante los primeros cinco años, el cerebro de un bebé crece más que en el resto de su vida. En esta etapa, se tiene el potencial de hacer billones de conexiones debido al número de neuronas disponibles. Mientras que muchos padres se debaten entre: enviar a sus hijos a maternal o quedarse con ellos en casa, millones de neuronas no están recreando conexiones, debido a la falta de estimulación temprana y hábitos formativos en los bebés.

Antes de decidir cualquier cosa, te invitamos a leer los siguientes cuatro beneficios de enviar a tu hijo a maternal y elegir lo mejor para él.

1. Estimulación temprana

Llevar a cabo diversas actividades didácticas impartidas por profesionales, hará que desarrolle habilidades como la destreza, creatividad y estimulación sensorial. A pesar que cada bebé es diferente; por medio de juegos y ejercicios se buscará desarrollar sus áreas neuronales sin afectar su autoestima. Divirtiéndose en todo el proceso.

2. Socialización

Convivir con otros niños de su misma edad, hace que enriquezcan su capacidad de adaptación y comunicación. Lo anterior, abona al desarrollo de su personalidad, haciendo niños más independientes y con más facilidad para compartir sus juguetes e incluso, la atención de sus padres. Esto puede ser de gran utilidad con la llegada de un hermanito.

3. Hábitos

Cultivar hábitos hace que se vuelvan más disciplinados, ordenados y obedientes. Respetar reglas, tener horarios y ser ordenados les será de gran utilidad durante toda su vida. La comprensión y adaptación a las normas sociales es indispensable para cualquier ser humano.

4. Personal calificado

Los centros de educación maternal cuentan con un personal calificado que planea estrictos menús balanceados de acuerdo a las capacidades digestivas de los pequeños. Por el contrario, en casa, el bebé podría adquirir comida chatarra más fácilmente por medio de familiares o conocidos. Aunado a lo anterior, el personal recibe periódicamente cursos de primeros auxilios y sabrá qué hacer en caso de una contingencia.

Quizá te interse leer: ¿Qué debe tener una escuela para garantizar el éxito?

Antes de inscribir a tu hijo a un centro especializado en educación inicial, evalúa con un profesional su estado de salud, con el fin de brindar a los educadores la información necesaria para brindarles el mejor cuidado y evitar cualquier imprevisto debido a la desinformación.

Educar un niño despierto, consciente, creativo y obediente es una actividad que no solo depende de los padres; apoyarse de expertos que puedan encaminar a nuestros hijos a desarrollar al máximo nivel sus capacidades es una tarea que debe tomarse muy en serio. ¡No minimices las capacidad de tus hijos por su edad! ¡Ayúdalos a llegar a su máximo potencial y preparalos para tener un futuro brillante!