Blog

Publicado por Colegio Amado Nervo 28 Jul 2017

Importancia de un reglamento de conducta en el colegio

En las escuelas, como en toda institución social el reglamento juega un rol de vital importancia para la convivencia y el comportamiento de todos los individuos que forman parte de esta. Los niños no solo van a la escuela a adquirir numerosos conocimientos, también es el lugar donde aprenden a convivir en sociedad.


 

Tener a nuestros hijos en una escuela donde vean la importancia de un reglamento de conducta y lo lleven a cabo día a día puede traer muchos beneficios, aquí te compartimos algunos de ellos:

Les ayuda a adaptarse a la vida en sociedad

Los límites claros dentro de la institución educativa les ayuda a preparase para las situaciones que les esperan en un futuro. Esto también les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales y a las normas básicas del comportamiento.

Les da seguridad a sus acciones

Las normas de comportamiento ayudan a saber qué no se puede hacer y qué límites no se pueden sobrepasar, por esta razón aumentan su confianza al momento de actuar, ya que conocen a la perfección la manera correcta de hacer las cosas.

Les ayuda a crear su propia escala de valores

Cuando desde pequeños se les inculca a los niños lo que está bien y lo que está mal, les podremos ayudar a forjar una escala de valores en la que decidirán lo que es válido y lo que no por el resto de su vida.

Las normas dentro de la escuela ayudan a forjar su empatía, ya que ayudan a promover la convivencia basada en el respeto y tolerancia hacia sí mismos y a los demás. Considera los valores agregados de un buen colegio.

 


Como padres nuestro deber es encargarnos de que nuestros hijos se encuentren en un colegio que aporte a cada uno de los aspectos de su desarrollo, por esta razón debemos de buscar una escuela que cuente con todos aquellos elementos en los que queremos formar a nuestros hijos para que logren tener un futuro exitoso.

Registro-Visita-guiada-Colegio-Amado-Nervo

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!