Publicado por Colegio Amado Nervo 03 Jul 2017

Involucra a tus hijos en la elección de su escuela

La escuela es el lugar donde nuestros hijos pasarán 8 horas al día por 12 años de su vida, ahí será donde se definirá su personalidad, su aprendizaje, su capacidad de desenvolverse, sus lazos sociales, y todo lo que define a una persona por lo que es, así que, la toma de decisión de la escuela correcta para nuestros hijos puede ser una de las decisiones más importantes que se deben de tomar en la vida.

Por esta razón involucra a tus hijos en la elección de su escuela de decisión. A pesar de que nosotros como padres siempre pensamos que sabemos lo que es bueno para ellos, no siempre vamos a tomar la mejor decisión, no sabemos en realidad lo que es estar ahí a lo largo del día, ni los asuntos internos que ocurren en un salón de clases, en cambio ellos, sí lo saben.

Si estás teniendo problemas con este tema, te compartimos algunos consejos para involucrar a tus hijos en esta importante decisión.

Como familia, definan sus prioridades

Analicen entre todos, de acuerdo a la edad y requerimientos de los hijos, cuáles son los aspectos que deben de importarles acerca del colegio que quieren elegir, para así descartar ciertas opciones y resaltar las que son más adecuadas para lo que estén buscando.

Asegúrate de ver todas las opciones junto con él

Ya sea que estén buscando en línea, o estén visitando diferentes escuelas, siempre alienta a tu hijo a que vea o te acompañe a todas las opciones que tengan en mente, así podrás escuchar las opiniones que tiene tu hijo acerca de la escuela y te darás cuenta de lo que él considera importante.

Incluso puedes revisar un poco más acerca de las cualidades que comparten las mejores escuelas.

Pregúntale qué es lo que no le agrada

Si tu hijo viene de una escuela en la cual no tuvo una buena experiencia, pregúntale qué fue lo que no le parecía, analicen las razones por las cuales decidió salirse, y con esto, pueden definir las prioridades tanto del niño como de los padres y podrán tomar la mejor decisión.

Una vez que ya hayas seguido estos 3 consejos y te hayas decidido en un colegio para tus hijos, te darás cuenta de que involucrarlo en la decisión fue lo mejor que pudiste hacer, porque así se redujo enormemente la posibilidad de que tu hijo/a se quiera cambiar de colegio de nuevo, ya que fue él el que tomó la decisión junto contigo, y también podrás estar mucho más tranquilo sabiendo que está en un lugar en el que disfruta estar.