Blog Amado Nervo

La escuela: su segundo hogar

Posted by Colegio Amado Nervo 16 Feb 2017

La-escuela---Su-segundo-hogar.png

Nuestros hijos pasan casi la mitad del día en la escuela, si no es que hasta más. Conviven con las personas que los rodean, se desarrollan, disfrutan, se equivocan y aprenden.

Se podría decir que la escuela es su segundo hogar, por lo mismo es muy importante escogerla con la certeza que es lo que queremos en el desarrollo de nuestros hijos, algunos ejemplos donde la escuela es vital en la formación:

Resolución de problemas:

La enseñanza en todas sus etapas no sólo se trata de que los niños puedan tener nociones básicas de matemáticas, historia u otras disciplinas, sino que aprendan a resolver problemas, según  su edad y podamos inculcarles el saber elegir entre dos bienes el mejor  y tengan una visión crítica de situaciones reales o ficticias que los ayuden en sus años futuros y en momentos de decisión.

Socialización:

Los niños aprenden a crear relaciones saludables entre sus compañeros y sus maestros, estas relaciones comienzan desde un trabajo en equipo donde ellos se desenvuelvan con diferentes criterios y van buscando la mejor manera de convivir e interactuar con los demás. El colegio es un factor muy importante en este punto pues al estar en contacto con diferentes compañeros, maestros y miembros de esa comunidad, los alumnos tienen que aprender a relacionarse con uno de ellos.

Una mirada al futuro:

Si la escuela ofrece actividades extracurriculares y diversas oportunidades para explorar campos que nuestros hijos no conocen, como ser presidente de la clase, concursos de oratoria, actividades deportivas, etcétera, ellos tendrán una visión más amplia de qué les gusta y comenzarán a definir futuras elecciones.

Formación de Carácter:

De las cosas más importantes que una escuela puede hacer bien, es formar a personas con valores y que desarrollen aptitudes humanas. Los niños no sólo aprenden a resolver problemas o ecuaciones, también aprenden a comportarse en diferentes situaciones, a respetar a sus mayores  a ser  personas de bien con todas las personas. Es clave conocer el perfil moral del colegio de tus hijos para saber qué inclinación tienen en cuanto a la formación de carácter.

Analizando todo esto, es cuando nos damos cuenta de la importancia de elegir la escuela ideal para mi hijo, y no tomar esta decisión a la ligera. Existen varios factores importantes, más allá del precio, locación o modernidad del plantel, recordemos que a una gran escuela no la hacen las instalaciones. Para ayudarte en esta importante elección te compartimos nuestra guía gratutita para elegir el colegio ideal para tu hijos.