Blog Amado Nervo

Los beneficios de una escuela con actividades extra escolares

Posted by Colegio Amado Nervo 26 Oct 2016

Los-beneficios-de-una-escuela-con-actividades-extra-escolares .png

Las actividades extra escolares son todas aquellas que se realizan fuera del horario de clases y cuyo fin es el desarrollo, intelectual,  social y físico de los niños y jóvenes.

Estas actividades ayudan a mejoran las relaciones interpersonales y el nível educativo, ya que aumentan la motivación de los alumnos, además de generar un sentimiento de pertenencia con su grupo de compañeros, mejorando el autoestima y el sentido de responsabilidad.

Es muy importante que nuestros hijos asistan a un colegio con actividades extra escolares,  ya que éstas ayudan a los alumnos a descubrir y desarrollar sus talentos innatos. Aquí es donde pueden conocer sus pasiones y descubrir habilidades que desconocían que tenían.

Existen muchas actividades extra escolares en las que los alumnos pueden participar como por ejemplo: basquetbol, futbol, clases de baile, música, dibujo, cocina, robótica entre otros.

Algunos de los beneficios que aportan estas actividades a nuestros hijos son:

• Conocen ambientes diferentes.
  • Aprenden a organizarse y a mejorar el control sobre su tiempo.
  • Los ayuda a socializar.
  • Compiten de una manera sana.
  • Inculcan respeto, así como tolerancia hacia las reglas y las personas.
  • Aprenden a tomar decisiones y ser responsables.
  • Aprenden a trabajar en equipo.
  • Las actividades físicas mejoran su coordinación motriz,  reflejos, resistencia, agilidad, fuerza y elasticidad.
  • Las actividades artísticas los ayuda a que conozcan otras formas de expresarse y comunicarse.
  • Enseñan a tomar decisiones, asumir responsabilidades, superar errores y disfrutar aciertos.
  • Ayudan a liberar sanamente la energía, divierten y relajan.
Algunos artículos que te pueden interesar:

CONCLUSIÓN:

Una escuela con actividades extra escolares puede ser vital en el desarrollo de nuestros hijos. No olviden que lo más importante a la hora de elegir una actividad es buscar el desarrollo personal. La idea es que disfruten mientras aprenden y desarrollan habilidades, no convertirse en una carga.

La calidad de las actividades y la guía de los encargados de impartirlas son primordiales para que se conviertan en el complemento ideal para la formación de nuestros niños.