Publicado por Colegio Amado Nervo 26 Oct 2016

Los beneficios de una escuela con actividades extra escolares

Las actividades extra escolares son todas aquellas que se realizan fuera del horario de clases y cuyo fin es el desarrollo intelectual,  social y físico de los niños y jóvenes.

Estas actividades ayudan a mejoran las relaciones interpersonales y el nível educativo, ya que aumentan la motivación de los alumnos, además de generar un sentimiento de pertenencia con su grupo de compañeros, mejorando el autoestima y el sentido de responsabilidad.

DSC_7213

Es muy importante que nuestros hijos asistan a un colegio con actividades extra escolares,  ya que éstas ayudan a los alumnos a descubrir y desarrollar sus talentos innatos. Aquí es donde pueden conocer sus pasiones y descubrir habilidades que desconocían que tenían.

Existen muchas actividades extra escolares en las que los alumnos pueden participar como por ejemplo: basquetbol, futbol, clases de baile, música, dibujo, cocina, robótica entre otros.

Algunos de los beneficios que aportan estas actividades a nuestros hijos son:

• Conocen ambientes diferentes.
  • Aprenden a organizarse y a mejorar el control sobre su tiempo.
  • Los ayuda a socializar.
  • Compiten de una manera sana.
  • Inculcan respeto, así como tolerancia hacia las reglas y las personas.
  • Aprenden a tomar decisiones y ser responsables.
  • Aprenden a trabajar en equipo.
  • Las actividades físicas mejoran su coordinación motriz,  reflejos, resistencia, agilidad, fuerza y elasticidad.
  • Las actividades artísticas los ayuda a que conozcan otras formas de expresarse y comunicarse.
  • Enseñan a tomar decisiones, asumir responsabilidades, superar errores y disfrutar aciertos.
  • Ayudan a liberar sanamente la energía, divierten y relajan.
Algunos artículos que te pueden interesar:

CONCLUSIÓN:

Una escuela con actividades extra escolares puede ser vital en el desarrollo de nuestros hijos. No olviden que lo más importante a la hora de elegir una actividad es buscar el desarrollo personal. La idea es que disfruten mientras aprenden y desarrollan habilidades, no convertirse en una carga.

La calidad de las actividades y la guía de los encargados de impartirlas son primordiales para que se conviertan en el complemento ideal para la formación de nuestros niños.

Te invitamos a conocer algunos consejos sobre "Cómo seguir educando a tus hijos después de la escuela".