Blog

Publicado por Colegio Amado Nervo 20 Oct 2016

Mejora el tiempo en familia

En los últimos años escuchamos mucho hablar sobre  los conceptos  de“tiempo” y “tiempo de calidad”,  que no es lo mismo (o por lo menos eso se dice);  sobre todo cuando de familia se trata.  Sabemos que por el ritmo tan acelerado de vida que se lleva hoy en día es difícil distribuir el tiempo de la mejor manera, tomando en cuenta que tenemos responsabilidades como, el trabajo, la escuela de los hijos, las labores del hogar, por nombrar solo algunas, sin embargo, sabemos que destinar tiempo en las etapas de desarrollo de nuestros hijos es fundamental además de una gran responsabilidad, ya que estamos ayudando a construir su futuro, por lo que pensar sobre el tiempo que les dedicamos a nuestros hijos nos atormenta al preguntarnos si será de calidad. 

Es por esto que en el artículo de hoy analizaremos la definición del tiempo de calidad tratando de verlo desde la perspectiva correcta.


A) ¿Qué es el tiempo de calidad?

Se dice que el tiempo de calidad es aquel en el que compartes juegos, sonrisas, actividades, cuentos, etc. Podría resumirse que el tiempo de calidad es aquel en el que se divierten al compartir momentos.

Tiempo de Calidad con tus Hijos

B) Consideración

Por otra parte, no podemos olvidar que nuestros hijos están aprendiendo a vivir y que son como una esponja, por lo que ver nuestro comportamiento cotidiano a través de sus ojos les crea nuevas experiencias que les servirán sin duda alguna para su desarrollo.

Sé el ejemplo de tus hijos

C) Resultado

Tomando en cuenta lo que se ha escrito arriba, podemos decir que, hacer la comida juntos, ir al supermercado, hacer las labores del hogar o simplemente sentarse en la sala a contemplarse o platicar su día puede ser tiempo o tiempo de calidad dependiento en el enfoque que se le de y la manera en la que lo tomemos. Si nos enfocamos en aprovechar y disfrutar cada momento lo podemos transformar en tiempo de calidad.

Tiempo de calidad en el super

 

Podemos decir entonces que la diferencia entre “tiempo” y “tiempo de calidad” depende en cómo tú lo quieras ver, no te atormentes, no debes olvidar nunca, que cada momento que pasas con tu hijo es una oportunidad que no se va a repetir y la labor más sencilla la puedes volver increíble y maravillosa si así tú lo quieres. 

Sabemos que lo más importante para ti es la educación de tus hijos, por lo que tenemos algunos consejos sobre "Cómo seguir educando a tus hijos después de la escuela",  y puedes complementarlo con nuestra guía gratuita.

Te invitamos a  leer otro artículo que puede ser de tu interés,  Educar en la felicidad.


 Nuevo llamado a la acción

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!