Publicado por Colegio Amado Nervo 10 Aug 2018

5 ventajas de permanecer en la escuela de preescolar a preparatoria.

Los padres de familia suelen preguntarse si es correcto que su hijo estudie desde el preescolar hasta la preparatoria en en el mismo colegio. Hay ventajas que debes tomar en cuenta, si es que has encontrado un centro educativo con un modelo que fomente el aprovechamiento del estudiante y lo complemente con actividades extracurriculares.

Colegio Amado Nervo te presenta las ventajas de la continuidad en una escuela de alto nivel como la nuestra, ya que respondemos a las exigencias del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual señala que un estudiante debe tener altos conocimientos en matemáticas y lectura, al concluir la educación básica:

1. Adaptación al entorno escolar: Un alumno que permanece en una escuela de excelencia, posee la confianza para desenvolverse y desarrollarse plenamente en las aulas y fuera de éstas. Un cambio puede llevarlo a un contexto que representa en algunos casos un punto de ansiedad y temor.

1. Sostiene relaciones sólidas con compañeros: Las relaciones interpersonales son básicas para socializar de forma adecuada, compartir vivencias e inquietudes, que se traducen en el fortalecimiento de los lazos afectivos y mayor rendimiento académico.

1. Conocimiento de sus fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos por parte del personal docente: Con el paso del tiempo, los maestros y directivos de la escuela tendrán un conocimiento más profundo de la personalidad de los alumnos. Si detectan algún problema, habrá mayor probabilidad de solucionarlo, debido a que los profesores tienen un contexto más amplio de sus educandos.

1. Reduce la incertidumbre sobre el modelo educativo y el aprovechamiento: Si se cambia de escuela, es muy probable que la forma de instrucción sea distinta. Esto puede provocar que el alumno quede desconcertado y no tenga continuidad en los conocimientos adquiridos con anterioridad.

1. Evolución en las actividades extracurriculares: Un estudiante que tiene actividades fuera del horario de clases tiene la posibilidad de mostrar avances con el paso del tiempo. Cambiar de escuela puede interrumpir el proceso de aprendizaje.

En este momento, ya conoces las ventajas de permanecer en una misma escuela desde Preescolar hasta la Preparatoria, por lo que te recomendamos suscribirte al Blog de Tips para Padres de Familia, con el fin de que recibas consejos acerca de complementar la educación de tus hijos.

Tal vez te pueda interesar: Seguir educando a  tus hijos después de la escuela