Publicado por Colegio Amado Nervo 29 Jun 2018

Actividades en la escuela para prevenir la obesidad infantil.

Actividades contra la obesidad infantil

En el Colegio Amado Nervo sabemos que nuestros alumnos deben mantener su salud física para desempeñarse en sus labores académicas con excelencia. Razón por la que ofrecemos actividades extraescolares para prevenir y combatir la obesidad, con el fin de que su cuerpo se mantenga en forma, con buen estado de salud.

Recordemos que la alimentación es un factor clave hoy en día, puesto que los niños están expuestos a todo tipo de publicidad de productos poco saludables, desde golosinas, refrescos, variedades distintas de chiles o endulcorantes en polvo que a la larga van perjudicando el hígado, los riñones y sus dientes.

Otro factor importante que se debe cuidar en tanto la salud de los niños es procurar la actividad física a través del ejercicio, ya que si queremos que los niños desarrollen buenos hábitos que se traduzcan en beneficios a largo plazo y  se mantengan durante su vida adulta, hay que comenzar desde pequeños. El ejercicio debe ser un factor importante a considerar como una inversión para ellos debido a todas las enfermedades que se pueden prevenir evitando el sedentarismo.

Colegio-Amado-Nervo_Blog_Actividades en la escuela para prevenir la obesidad infantil.-1

Por ello contamos con diversas actividades extraescolares para que ellos puedan elegir una en la que puedan desarrollarse, inclusive profesionalmente en un futuro, además de favorecer su capacidad social y motriz.

Si quieres saber más de los beneficios de ser parte de la comunidad Amado Nervo, te invitamos a registrarte para que conozcas nuestro centro educativo, así mismo las instalaciones con las que cuenta para las disciplinas físicas y los requisitos de inscripción.

Recuerda que las actividades para prevenir la obesidad infantil son una de las muchas ventajas de nuestra Institución.

CTA_Amado-Nervo_Actividades-Extraescolares