Publicado por Colegio Amado Nervo 24 Jul 2017

Actividades para realizar con tus hijos estas vacaciones

Q3A8_Blog_Actividades-para-realizar-con-tus-hijos-estas-vacaciones.png

El verano es el momento perfecto para descansar y pasar tiempo en familia. A pesar de que no salgamos de vacaciones podemos aprovechar este tiempo para realizar actividades productivas que beneficien a nuestros hijos en distintos aspectos. Es importante que destinemos tiempo a pasar un rato con los niños, ya que es un excelente momento para disfrutar en familia y evitar el ocio en esta temporada vacacional.

Para empezar, necesitamos saber que las actividades para realizar con tus hijos estas vacaciones y siempre, deben de tener un propósito para ellos, por esta razón deben promover:

• El desarrollo lúdico
  • El afán de superación
  • Sus metas

Te compartimos algunas de las actividades que puedes realizar estas vacaciones junto con tus hijos:

1. Una gran idea para pasar un rato entretenido con los niños es crear un menú para las comidas en familia. Al igual que todos intentar involucrarse en los procesos de cocina. Esto puede ayudar a fomentar su creatividad y habilidades para las tareas diarias.

2. Las manualidades son una actividad excelente, podemos encontrar un sinfín de estas en internet de todas dificultades y características. Lo ideal es elegir una que se pueda hacer con cosas que ya tenemos en casa.

3. Hacer las actividades de la casa no tiene porque ser una tarea ardua y aburrida, intenta hacerlas junto a tus hijos. Motivarlos con un incentivo puede ayudarlos a entender la importancia del esfuerzo.

4. Destina los fines de semana para actividades fuera de casa, puede ser un paseo cultural, visitar a nuestros familiares, ir a un parque de diversiones, etc. Hay un sinfín de opciones para que los niños puedan distraerse y descubrir cosas nuevas durante sus vacaciones.

5. Enseña a tus hijos algo nuevo, a veces nosotros sabemos hacer cosas que a ellos les interesan y a pesar de que pueden ser actividades que necesitan habilidades que ellos aún no desarrollan, es el momento perfecto para que las empiecen a trabajar en estas.

Conoce la importancia de las vacaciones y ¿por qué a los niños les gusta tanto las vacaciones?

Las vacaciones son ideales para que nuestros hijos aprovechen para ver la televisión hasta tarde y se levanten a la hora que quieran por las mañanas. Claro que después de un año de cumplir con sus responsabilidades es justo que los dejemos disfrutar esta temporada. Aún así, no podemos dejar que el tiempo se desaproveche, y realizar actividades juntos nos permitirá aprender con ellos y pasar momentos inolvidables en familia.