Publicado por Colegio Amado Nervo 07 Jul 2017

Cómo ayuda el deporte en la formación física y mental de los niños

Q3A5_Blog_Como-Ayuda-el-Deporte-en-la-Formacion-Fisica-y-mental-de-los-niños.png

El deporte es una actividad física que le puede brindar a cualquier individuo diversos beneficios que pueden ayudar de manera significativa al futuro de cualquier persona que lo practique.

Generalmente, el deporte es inculcado por los padres a sus hijos desde pequeños, ya que saben que la actividad física les ayudará en varios aspectos a lo largo de su vida.

Como padres, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros hijos realicen algún deporte y que lo disfruten, aquí te compartimos una serie de amabilidades que brinda el ejercicio a los niños y jóvenes, comprendiendo cómo ayuda el deporte en la formación física y mental de los niños.

Aprender a seguir las reglas

En cualquier deporte que se practique hay reglas, especialmente en los de balón, se tiene que seguir una serie de normas, de lo contrario, el jugador es amonestado. Esto puede ayudar ampliamente a los pequeños a saber que, en la vida si no sigues las reglas, siempre habrá consecuencias, así, ellos sabrán lo importante que son y aprenderán a mantener su conducta.

Superar la timidez

Existen muchos niños que son algo tímidos o penosos de alguna manera, puede que esto no sea tan grave cuando son muy chicos, pero cuando crecen este problema puede afectar sus relaciones interpersonales. Pero si desde pequeños se realizan deportes en equipos, seguro aprenderá a desenvolverse mejor y a abrirse con los demás; aspecto que será muy útil en el futuro.

Favorece el crecimiento de huesos y músculos

Varios expertos han deducido a través de estudios, que una persona activa en el deporte puede fortalecer mucho más sus huesos y músculos que una persona inactiva, ya que hay varios tipos de ejercicios que ayudan a mantener la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio, los cuales previenen las caídas y fracturas de la persona, así, sus huesos se mantienen sanos y fuertes.

Desarrollar el placer por el movimiento y el ejercicio

Una gran cantidad de personas en el mundo son inactivas constantemente, ya sea un joven en la adolescencia o una persona de la tercera edad, puede causar varios problemas físicos y mentales para el ser humano, es por eso que es muy bueno practicar el deporte desde niños, porque así, siempre tendrás el gusto por el ejercicio y permanecerás activo constantemente.

Conoce más bondades en general que definen la importancia del deporte en la formación de los niños

El ejercicio nos brinda una infinidad de beneficios, siempre y cuando nos cuidemos de no practicarlo en exceso, porque, aunque pensemos que nos ayudará, también puede ser muy peligroso si abusamos de cualquier actividad física, así que siempre recuerda, todo en exceso es malo.