Publicado por Colegio Amado Nervo 13 Nov 2018

¿CÓMO ES EL PERFIL DE EGRESO DE LOS ESTUDIANTES DE PREPARATORIA?

En la preparatoria, los estudiantes están a un paso de definir lo que será su futuro profesional, por lo que deben tener un perfil de egreso que los haga competitivos en el exigente mundo actual.

Colegio Amado Nervo te ofrece los puntos clave que necesitan desarrollar los alumnos en su paso por la educación media superior, de acuerdo con organismos internacionales como la UNESCO:

• Dominio de las matemáticas
  • Conocimiento del Método Científico
  • Manejo de las Tecnologías de la Información
  • Pensamiento Crítico
  • Conocimiento de su personalidad y madurez
  • Resolución de problemas
  • Creatividad
  • Iniciativa
  • Liderazgo
  • Conciencia social
  • Capacidad de trabajar en equipo

Te recomendamos: Colegio Amado Nervo proyecta al profesionista exitoso

Este tipo de competencias se caracterizan por ser fundamentales en la vida de los estudiantes, porque son aplicables en cualquier situación: personal, social académica y laboral.

El objetivo de la evolución estudiantil en estos aspectos es convertir a los futuros profesionistas en seres autónomos, capaces de solventar cualquier problemática, con una conciencia plena de los problemas del mundo.

Además, los estudiantes deberán desarrollar habilidades manuales, artísticas y deportivas, para que tengan una formación integral. Para esto, requieren contar con clases en talleres, que fomenten la creación y el fortalecimiento de la salud, por la vía del ejercicio físico.

Los valores como la honestidad, el respeto a la diversidad y trabajo en equipo necesitan estar en la órbita de la institución educativa, con el fin de formar seres humanos íntegros que aporten a la sociedad en su conjunto.

La responsabilidad de la escuela es la de contar con un plan de enseñanza que se base en teorías pedagógicas como la constructivista o humanista, para que los alumnos posean diversos puntos de vista, acerca del conocimiento que se les instruye.

Ahora que has conocido cómo debe de ser el perfil de egreso de un alumno de la educación media superior, te invitamos a que tu hijo forme parte del Modelo educativo de gran calidad del Colegio Amado Nervo. Agenda una Solicitud de Examen de Admisión aquí.