Día a Día

¡Gracias!

Posted by Colegio Amado Nervo 22 Sep 2017

Gracias a Dios porque salimos bien librados de este terrible acontecimiento como fue el temblor del pasado 19 de septiembre.

Gracias a Dios porque a pesar de que hay fenómenos naturales que humanamente salen de nuestras manos por más previsiones y medidas que podamos implementar tanto las autoridades como los particulares, nos permitió entregar buenas cuentas de cada uno de nuestros alumnos, porque el personal escolar y administrativo del Colegio se encuentra bien, porque nuestra comunidad escolar en general también se encuentra viva. No podemos dejar de agradecer a Dios por todo el cariño que manifestó con cada uno de nosotros.

Del mismo modo quiero dar las gracias a cada alumno, pequeños y jóvenes que supieron con diligencia seguir las instrucciones con orden y rapidez. A los jóvenes de secundaria y preparatoria que colaboraron en el desalojo y que con gran generosidad auxiliaron a los más pequeños en forma ordenada para que no hubiese ningún percance.

Gracias a los administrativos que recibieron a cada uno de los alumnos y profesores que bajaban las escaleras y los ayudaron a colocarse en su lugar. Cada uno según le corresponde cumplimos con los protocolos establecidos por protección civil, se desconectaron luz, gas y saco material médico, agua y lo necesario para resguardar a cada uno de los que estuvimos en ese momento en el plantel.

Gracias a los profesores por estar al frente de sus alumnos, mantuvieron la serenidad y generosidad para ayudar a los alumnos a mantener la calma, para enjugar lágrimas en casos necesario y para abrazar y dar consuelo a los pequeños que lo requerían , por ser solidarios y tomar compromisos como parte de esta comunidad.

Al personal que repartió agua y dio de comer a los alumnos y personal que permanecía en la Institución hasta que se retiró el último alumno.

La entrega de los alumnos se hizo de manera ordenada, primero se resguardó la seguridad de cada persona y se revisó que todos estuviésemos concentrados en los puntos previamente establecidos. Una vez controlada la situación se abrieron las puertas para hacer la entrega de alumnos a los familiares autorizados para recogerlos, no se permitió que ningún alumno ni de secundaria o preparatoria que regularmente se van solos, saliera sin autorización. Resguardamos a nuestros alumnos hasta que se retiró el último.

Gracias a los padres por el apoyo incondicional que siempre tienen con el Colegio, por el orden y compostura que guardaron, aunque sus ojos en las calles veían la tragedia que se vivió y se sigue viviendo.

 

Les volvemos a repetir GRACIAS, las palabras son insuficientes cuando se cuenta con una solidaridad en la comunidad que no es cuantificable.

Ahora nos toca tratar de volver a la normalidad, nos toca dar.

Estos dos días (jueves y viernes) en el Colegio se formaron brigadas para acopio de material, alimentos enlatados, la Cruz Roja nos pide que tengan caducidad hasta 2018. Se utilizó la cocina para elaborar alimentos calientes, en donde colaboraron profesores, padres de familia y alumnos voluntarios y junto con otras brigadas repartieron la comida caliente a las personas que están trabajando a los alrededores de la zona.

El acopio de latas, medicinas no caducas, se continuará dos semanas más para mandarla a otros estados.

Hay que saber dar y ayudar a los que los que lo necesitan y esto es lo que debemos hacer como comunidad, de una forma organizada y eficiente

 

Por otro lado les queremos informar que estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como Institución con cada una de las personas que ingresan en estos edificios, de ahí que desde el día 20 de septiembre, vinieron los especialistas estructurales, de protección civil, de instalaciones de gas y luz para asegurar el buen funcionamiento de los edificios que albergan al Colegio. (BTN carta de peritaje estructural y solicitud a la delegación para peritaje de protección civil).

En principio, los daños son algunos acabados externos en la unión de las dos torres, caída de anaqueles, material de laboratorio, libreros, cajones de archiveros pero afortunadamente nada que lamentar, cosas sencillas que en estos días se están revisando y ordenando. Afortunadamente la estructura ni los muros de los edificios sufrió daño alguno.

 

Sabemos que nuestra zona es una zona complicada por lo que estamos a la espera de las autoridades para poder darles noticias sobre reanudar labores. Es importante mencionar que Jardín de Niños queda suspendido hasta nuevo aviso.

 

Atentamente
María de Lourdes Fletes R
Directora General.

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!