Publicado por Colegio Amado Nervo 13 Dec 2018

La educación del Colegio Amado Nervo fortalece la tolerancia.

En las aulas del Colegio Amado Nervo se fomenta la tolerancia, por ser el valor que permite reconocer las diferencias con el otro, respetarlas y vivir en paz como sociedad.

Nuestra institución educativa está comprometida con generar un ambiente que consolide la armonía entre la comunidad escolar, las familias y el entorno social en el que se desenvuelven los estudiantes.

alumnos Colegio amado nervo

Gracias al fomento de la tolerancia, los alumnos del Colegio Amado Nervo son capaces de:

• Colaborar a un proceso social pacificador
  • Fomentar el ejercicio de la democracia
  • Respetar los derechos humanos
  • Crear espacios para la participación en la toma de decisiones

La Declaración Sobre Principios de la Tolerancia señala que la educación en torno a esta virtud consiste en enseñar a los estudiantes a reconocer que existen derechos y libertades compartidas.

Nuestra institución, con más de 60 años de experiencia, está apegada a lograr este objetivo mediante el modelo educativo, que fortalece las buenas costumbres y actitudes.

Te recomendamos: Modelo educativo: Colegio Amado Nervo proyecta al profesionista del futuro.

¿Cómo logra el Colegio Amado Nervo inculcar la tolerancia en su comunidad escolar?

El Colegio Amado Nervo genera condiciones de respeto entre los distintos actores de la comunidad escolar para lograr la armonía y empatía, mediante una estrategia que incluye dos puntos clave:

1. La instrucción explícita en la que se comunica a los alumnos, por medio de las distintas asignaturas, la importancia del concepto, los valores y conductas que abonan a la tolerancia, dentro de la comunidad.

1. Familiarización con el ejercicio de la tolerancia, con el fin de que el Colegio Amado Nervo sirva como un laboratorio social, en el que se sigan los principios de la ética y el respeto a la diferencia.

Gracias a estos dos aspectos, se contrarrestan las influencias que conducen al temor y la exclusión de los demás, y ayuda a los jóvenes a desarrollar sus capacidades de juicio independiente, pensamiento crítico y razonamiento ético.

Además, se combaten las raíces de la intolerancia, las cuales pueden ser: culturales, sociales, económicas, políticas y religiosas, las cuales pueden derivar en violencia y exclusión.

Si estás interesado en que tu hijo forme parte de la familia del Colegio Amado Nervo, te invitamos a que realices el Registro para Examen de Admisión en el siguiente enlace.