Publicado por Colegio Amado Nervo 13 Mar 2019

5 películas que el Colegio Amado Nervo recomienda en la adolescencia

Compartir aprendizajes con tus hijos en cada etapa de su vida es muy importante, sin embargo, conforme van creciendo y se van desarrollando, nosotros como padres debemos buscar diferentes, y por qué no, divertidas formas de transmitirles lecciones de vida.

Enseñar partiendo de experiencias que se desarrollan a través del cine nos permite establecer conexiones con la vida de personajes y de esta manera se puede transmitir el aprendizaje, la comprensión de conceptos y emociones más viva y eficazmente. Esto de acuerdo a la AcP (Adolescentes con Personalidad) que es un proyecto educativo para transmitir valores a los jóvenes a través del cine.

5 PELÍCULAS QUE TIENES QUE VER CON TUS HIJOS JÓVENES

El Colegio Amado Nervo te recomienda estas películas para que disfrutes en compañía de tu familia y al mismo tiempo logres transmitir una lección a tus hijos:

1. El club de los poetas muertos

Sinopsis

Esta película nos muestra la llegada de un profesor de literatura a una escuela privada y prestigiosa de varones. A través de métodos poco convencionales de enseñanza les explica la importancia de aprovechar su tiempo y los impulsa a seguir su propio camino.

Lección para tu hijo

Aliéntalo a conectarse con su originalidad y creatividad así comprenderá quién es y conocerá la libertad.

2. Un sueño posible

Sinopsis

Michael Oher es un joven que ha sufrido mucho durante su infancia y su juventud, pero gracias a que conoce a la familia Touhy, especialmente a la madre, encuentra un hogar en el que se le acepta sin condiciones y lo impulsa a descubrir su talento para el fútbol americano.

Lección para tu hijo

Enséñale que la confianza es un don preciado que debe ganarse con hechos. Demuéstrale también que confías en él, asignándole tareas de acuerdo a su edad, habilidades y limitaciones propias.

3. La red social

Sinopsis

Esta película nos muestra el destino de un brillante programador y alumno de Harvard, Mark Zuckerberg. Lo que comenzó en una habitación universitaria, pronto se convirtió en una red social que llegó a revolucionar la manera en la que nos relacionamos.

Lección para tu hijo

La lección más importante a rescatar de esta película, es el autocontrol que debemos ejercer al usar el mundo digital y verlo como una herramienta sin perder nuestra libertad, autonomía y la ya muy necesaria privacidad.

4. El discurso del Rey

Sinopsis

Albert, el duque de York, es el hijo menor del rey de Inglaterra y por su cargo público se ve obligado a dar muchos discursos pero él es tartamudo y la situación empeora al ser nombrado rey. Con la ayuda de un logopeda poco convencional, se enfrentará a su miedo por medio de arduas terapias.

Lección para tu hijo

Ayúdales a comprender que sus limitaciones no deben ser motivo de vergüenza, sino, una oportunidad de superación personal.

5. En busca de la felicidad

Sinopsis

Chris Gardner es un trabajador que enfrenta muchos desafíos, como el embargo de su casa o el esfuerzo en vano por buscar un buen empleo con el que poder mantenerse. Chris lucha por su hijo de 5 años, Christopher, el cual se convierte en su fuerza que le ayudará a superar los obstáculos.

Lección para tu hijo

Enséñales que el fracaso no se centra en no lograr lo que uno se propone, sino en no intentarlo o no creer en uno mismo.

null

Compartir tiempo de calidad con tus hijos favorece el aprendizaje de los niños y potencia de esta manera su desarrollo, no sólo en cuanto a su desarrollo cognitivo, sino también a nivel afectivo y social, ya que, cuando compartimos situaciones comunicativas con ellos también se refuerza y mejora su autoestima.

Así que ya lo sabes, ¡prepara las palomitas y disfruta la función!

No olvides suscribirte a nuestro blog para padres de familia y recibe tips que ayudarán a la educación y formación de tus hijos.

CTA guía como seguir educando a tus hijos después de la escuela