Día a Día

Nuevas noticias - Trabajo en casa.

Posted by Colegio Amado Nervo 26 Sep 2017

Estimados Padres de Familia,

En estos momentos es indispensable estar en comunicación constante, por lo que hemos mandado varios comunicados. No obstante la información dada no depende de nosotros, sino de nuestras autoridades incorporantes y del gobierno que son los que nos dan la pauta sobre las decisiones que se tienen que tomar ante esta situación de la zona donde se ubica el colegio. Esto cambia a cada instante, en ocasiones de forma drástica, como lo ocurrido el domingo 24 cambiaba por horas.

Este es uno de esos momentos donde debemos estar unidos y construir vínculos para lograr el bien de la sociedad, de nuestras familias, de la institución y sobre todo de cada uno de nuestros hijos.

Como les informamos el día de ayer, el Colegio ya cuenta con la certificación oficial de la Delegación, el dictamen estructural de la CDMX y de forma independiente el Colegio mandó hacer un peritaje, avalado por padres de familia y no observaron ninguna falla estructural.

Estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos en nuestras instalaciones, de modo que hemos revisado el cumplimiento de todos los requerimientos de construcción de centros educativos para  la seguridad de nuestros alumnos, profesores y cada una de las personas que laboramos aquí.

Nos han indicado las autoridades de la CDMX, la SEP y la UNAM, que la colonia Roma quedó muy dañada en construcciones y vialidades, por lo que han determinado que las clases  no se reanuden hasta nuevo aviso.

Es importante seguir y atender solo  la comunicación oficial y la del Colegio. Tratemos de evitar los rumores y confiar sólo en la información gubernamental.

Preocupados por nuestros alumnos y  por regularizar lo más pronto la situación durante esta semana, los profesores de las distintas secciones han diseñado estratégias para enfrentar la contingencia, mismas que enviaremos por éste medio.

Estas actividades tienen  como objetivo evitar un atraso académico que afecte a los alumnos, así como mantenerlos en actividad académica a fin de que cuando retomemos las clases no se pierda la continuidad de los programas escolares.