Día a Día

¿Por qué a los niños les gustan tanto las vacaciones?

Posted by Colegio Amado Nervo 27 Mar 2017

¿Por qué les gustan las vacaciones tanto a los niños?.png

Puede ser que las vacaciones para ti signifiquen un descanso del trabajo o de la vida ajetreada, tal vez, una oportunidad de conocer un lugar nuevo, de ir a la playa o simplemente de desconectarte del celular; para tus hijos es mucho más que eso.

Con el ritmo ajetreado que llevamos actualmente, y especialmente los papás y mamás que trabajamos, es fácil dedicar menos tiempo de lo necesario a convivir con tus hijos sin hacer nada en específico, tiempo de ocio. ¿Por qué a los niños les gustan tanto las vacaciones? Las vacaciones son la oportunidad perfecta para unir a la familia sin distracciones ni obligaciones, y esto le da a tu hijo una sensación de pertenencia y seguridad en un ambiente relajado.

Importancia de los viajes

Estudios sugieren que de los 5 a los 13 años es la etapa más importante en la creación de memorias, las vacaciones son la oportunidad perfecta para salir de la ciudad y pasar tiempo con tus hijos, sin distracciones de obligaciones y dejando los aparatos electrónicos atrás; crear memorias de convivencia y dejar que tu hijo te conozca fuera de las situaciones cotidianas o momentos apurados. No es necesario viajar, siempre y cuando se tomen ese tiempo junto.

Las memorias se crean solas

No es importante preocuparse por el lugar o las vacaciones perfectas, el presupuesto, el momento o las actividades. Las memorias se crean de lo que menos esperamos y el viaje mejor planeado puede convertirse en un recuerdo de un susto, así como los improvisados pueden quedar en la memoria de nuestros hijos como uno de los mejores momentos.

En realidad, lo que es más importante es que creen memorias contigo, ese tipo de momentos, conforman la narrativa familiar y van a ser las anécdotas que se contarán en convivencias futuras.

También deberíamos ser conscientes de que nuestros hijos crecen con rapidez y entre más momentos pasemos juntos o aprovechemos una semana para ir a acampar, nadar o conocer algún lugar junto, más memorias tendremos nosotros de su niñez y su felicidad compartida.

Tal vez te pueda interesar ¿Cómo mejorar el tiempo en famila?

Todas las etapas del crecimiento de nuestros hijos son bonitas y disfrutables, pero esta es la etapa en la que tu hijo prioriza la convivencia contigo más que otra cosa, en un futuro podrá irse de vacaciones con sus amigos y querrá hacerlo. Ahora lo que espera de las vacaciones es tiempo de convivencia contigo, no olvidemos dárselo.