Blog

Publicado por Colegio Amado Nervo 04 Aug 2017

¿Por qué inscribir a tus hijos a un curso de verano antes del regreso a clases?

Q3A10_Blog_Amado-Nervo_Por-que-inscribir-a-tus-hijos-a-un-curso-de-verano-antes-del-regreso-a-clases.png

Los cursos de verano tienen la función de ofrecerle a nuestros hijos el desarrollo de habilidades que de otra manera quizá no obtendrían de forma tan interesante, divertida y sana. Los cursos de verano pueden hacer que tu hijo conozca sus propios intereses y aprenda acerca de diversas disciplinas tanto artísticas como físicas. Asistir antes del regreso a clases, les hará fortalecer sus habilidades prácticas, les dará ánimos de volver a las aulas y querrán ir a clases con sus compañeros.


 

Aquí te dejamos algunas de las razones de por qué inscribir a tus hijos a un curso de verano antes del regreso a clases:

Aprendizaje y creatividad

¿Te gustaría que tus hijos impulsen sus habilidades creativas y se diviertan al momento de aprender?

Es importante aprovechar la oportunidad de que tus hijos puedan usar sus tiempos libres para conseguir metas formativas. El aprendizaje que obtengan en esas clases les servirá al momento de regresar a sus aulas. Además de que desarrollar la creatividad de nuestros hijos alimenta y contribuye a su formación cultural. Asimismo, las actividades recreativas impulsan a nuestros niños a desarrollar sus capacidades y a fomentar sus valores.

Salir de la rutina

Dejar a nuestros hijos escapar de la rutina que supondrá regresar a clases, es sumamente importante para que vuelvan con la energía necesaria para retomar sus clases regulares. Dejarlos tomar clases de arte, baile, cocina o deportes antes de retomar matemáticas, inglés y ciencias, les permitirá llegar preparados para concentrarse en sus actividades académicas y desempeñarse aún mejor. De igual modo, salir de la rutina del descanso vacacional les permitirá acoplarse con más facilidad a los horarios escolares.

Este punto es importante para entender por qué a los niños les gusta tanto las vacaciones.

Actividades culturales

Aprovecha el tiempo de tus hijos para dejarlos aprender en la ciudad, muchos cursos hacen actividades y paseos por museos, monumentos, centros culturales, parques, entre otros. Asistir a éstos les permitirá asombrarse de la grandeza de nuestro país, a la vez que les hará fortalecer su aprendizaje, su formación cultural, su curiosidad y sus ansias de conocimiento. Esto también nos ayuda a involucrar a formarles vivenciales que han probado ser efectivos y necesarios, y entender que el optimismo alimenta el desarrollo de los niños.

 

Por todo esto, tomar algún curso de verano justo antes del regreso a clases hará que su incorporación a las aulas sea más sencillo, interesante y dinámico. Aprovechar los espacios y tiempos de verano siempre tiene resultados positivos, pues con ello se fomenta la iniciativa de nuestros hijos a aprender, convivir y divertirse sanamente en un ambiente orientado a fortalecer su crecimiento. Durante temporada escolar, que asistan a actividades extraescolares puede beneficiarlos.

CTA_Amado-Nervo_Actividades-Extraescolares


 

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!