Tips para Padres

Tips para escoger los mejores regalos de navidad para tus hijos

Publicado por Colegio Amado Nervo 12 Dec 2017

Amado-Nervo_Blog_Tips-para-escoger-los-mejores-regalos-de-navidad-para-tus-hijos.png

La época más feliz del año está a la vuelta de la esquina. Quienes somos padres tenemos una tarea importante, contagiar un ambiente navideño a toda la familia. Es en estas fechas cuando debemos ahorrar y escoger regalos memorables para nuestros pequeños ¡pero no te desesperes!

Aquí te dejamos cinco puntos que debes considerar para que la cara de tus pequeños se ilumine al abrir la caja con su nombre.

Escucha a tus hijos

De nada sirve que gastes en regalos caros, si tus hijos no reciben lo que pidieron, de ser así sentirán que sus deseos fueron ignorados. A veces los niños se dejan llevar por la mercadotecnia y quieren algo porque lo vieron en televisión o simplemente porque otro niño lo tiene; como padres, debemos de esforzarnos por comprarles uno de los juguetes que nos pidieron.

No dejes todo para lo último

En México residen 32.5 millones de niños, lo que significa que millones de padres, abuelos y tíos saldrán a comprar regalos en diciembre y los juguetes que están de moda son los primeros en acabarse. Un contratiempo de comprar al final, es que muchas cajas terminan en mal estado y perderemos tiempo en ir a diferentes tiendas hasta encontrar lo que buscamos.

Lo útil no es siempre lo más atractivo

Olvídate de regalar ropa y zapatos. A pesar de lo provechoso que eso puede llegar a ser, generalmente no representa una gran ilusión para un niño. Ellos siempre quieren juguetes y más juguetes, si tu presupuesto es limitado puedes comprar cosas económicas pero debes de estar seguro que van de acuerdo a los gustos de tus hijos. Por ejemplo, si el pequeño ama dibujar, una enorme caja de crayolas y un libro para colorear puede ser la opción.

Sé creativo

Por muchas cosas que el dinero pueda comprar nunca se va a comparar con lo que un regalo hecho a base de esfuerzo, amor y creatividad significa. Todos los regalos dependen de la personalidad de tu hijo, por ejemplo, si al niño le gusta pasar tiempo en el jardín puedes construirle una casa del árbol. En caso de las niñas, se sentirán felices de recibir una casa de muñecas personalizada o una muñeca de tela que se parezca a ella.

Fomenta su creatividad

Además de los juguetes más atractivos no te olvides de buscar despertar sus cualidades de científico o artista. A lo mejor al principio no le llama la atención pero si dedicas un tiempo a jugar con él y explicarle de qué se trata, puede convertirse en su juego favorito. Inclusive puedes realizar con ellos, actividades con un propósito propio en estas vacaciones

Recuerda que la navidad no se trata exclusivamente de regalos. Toma un tiempo para explicarle a tus retoños el verdadero significado de esta festividad y todos los valores relacionados con ella. Enséñales que los mejores regalos que pueden dar y recibir no se compran con dinero.