Blog Amado Nervo

Por qué es importante reunirme con el maestro de mi hijo

Posted by Colegio Amado Nervo 11 Jan 2017

Por-qué-es-importante-reunirme-con-el-maestro-de-mi-hijo.png

Todo padre quiere que sus hijos sean personas de bien. Cuando educas a un hijo quieres que este proceso continúe y mejore. Es por eso, que es muy importante que la relación entre maestros y padres se lleve a cabo con mucha comunicación, ningún niño es igual y cada uno requiere un tipo de atención distinta. 

Las reuniones entre padres y maestros pueden ser estresantes. Hay demasiada información y muy poco tiempo. Quieres que al maestro le importe tu hijo, que lo entienda. ¿Por qué es importante reunirme con el maestro de mi hijo? Su felicidad y desarrollo pueden depender de estas reuniones. Aquí hay algunas preguntas en las cuales puedes enfocarte, cuando hables con el maestro de tus hijos: 

¿Cómo se está desempeñando mi hijo social, emocional y académicamente? 

Es importante hacer este tipo de pregunta ya que tu hijo tiene una alta probabilidad de tener dificultades académicas si está teniendo dificultades en otras áreas también. 

¿Qué cosas diferencian a mi hijo y en qué necesita mejorar? 

Estas son grandes preguntas para tener una perspectiva más amplia de cómo se está desempeñando tu hijo y cómo percibe su desempeño el maestro. 

¿Cuáles son tus expectativas de disciplina? 

Es una muy buen idea tener un entendimiento de la forma disciplinaria del maestro para ver si tus enseñanzas y las suyas van de la mano. No vas a poder dirigir el salón del maestro, pero puedes estar al tanto de cómo premia y disciplina a sus estudiantes para adaptar a tu hijo a sus métodos y tener la capacidad de explicar cómo resolver cualquier mal entendido. 

¿Cuál es la estrategia para ayudar a mi hijo a alcanzar su potencial? 

Todo niño es único, es por ello que debes averiguar qué es lo que tiene planeado el maestro específicamente para tu hijo. Siempre es bueno compartir estas inquietudes con el tutor, recordemos que no todos aprendemos de la misma manera y es su trabajo encontrar nuevas y mejores formas de enseñar a sus estudiantes. 

¿Se está desempeñando adecuadamente mi hijo? 

Esta es una doble pregunta, ya que obliga al maestro a evaluar su potencial y si este lo está alcanzando. Es posible que sea una pregunta incomoda para el maestro, ya que ningún maestro suele tener expectativas bajas para sus estudiantes o ser la causa de que estos no alcancen su potencial. Si el maestro conoce a tu hijo, no tendrá problemas en decirte muchas cosas cuando hagas esta pregunta. 

¿Cuáles son las expectativas en cuanto a la participación, ayuda con tareas y tipos de voluntariados para los padres? 

Esta es una de las preguntas más importantes que puedes y debes hacer. Es la clave para saber cuáles son las expectativas del maestro ya que de cierta manera tu hijo será juzgado a través de tu cumplimiento con las expectativas de la clase. 

 ¿Qué preguntas tienes tú para mí? 

Un buen maestro seguramente tendrá preguntas para ti y querrá aprender más sobre tu hijo escuchándote.


 Si te preguntas ¿Cómo saber si mi hijo está en el colegio adecuado? Un colegio con maestros preparados es sumamente importante para el desarrollo de tu hijo, pero es tu responsabilidad, de igual manera, prepararte para agilizar el desarrollo del potencial de tu hijo. 


 Nuevo llamado a la acción

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!