Publicado por Colegio Amado Nervo 14 Jul 2017

¿Es importante conocer la institución antes de decidirte por una escuela?

Cuando estamos por elegir una escuela colegio para nuestros hijos debemos de prestar especial atención a ciertos detalles. Uno de ellos son las instalaciones, debido a que nuestros hijos pasaran la mayor parte del día en ese lugar tenemos que cerciorarnos de ciertos aspectos, y no hay mejor manera de hacerlo que yendo a visitar la institución.

Al ir a visitar las instalaciones de un colegio y conocer la institución antes de decidirte por una escuela, hay que fijarnos en elementos clave, te compartimos algunos de ellos.

Seguridad

Nuestros hijos pasarán la mayor parte del día en la escuela, por esta razón debemos de cerciorarnos que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas. Estas pueden ir desde personal de seguridad, hasta circuitos cerrados de cámaras o incluso ambos dependiendo del colegio. Es de vital importancia que podamos sentirnos seguros al dejar a nuestros hijos en el colegio cada mañana, y mucho más importante, que se encuentren en una institución que proteja su integridad física.

Infraestructura

Al inscribir a nuestros hijos a un colegio debemos de asegurarnos de que cuenten con la infraestructura adecuada para poder prestar los servicios de manera correcta. Es común encontrar escuelas donde existe un sobrecupo y los niños se encuentran tomando sus clases en salones repletos y sin suficientes bancos o mesas.

Para que nuestros hijos puedan aprovechar de la mejor manera sus horas de estudio y se puedan desarrollar deben de estar en una escuela que los provea del el espacio suficiente y las herramientas necesarias para su educación.

Áreas de esparcimiento

El patio o las áreas de juego son donde los niños puedes socializar y tener un momento de esparcimiento o juego durante su jornada académica. Por este motivo nuestros hijos deben de tener a su disposición un área exclusiva para el deporte y el juego acondicionada especialmente para garantizar la seguridad de los niños; este es un punto importante para reconocer por qué es importante conocer la institución.

Servicios básicos

Este es uno de los puntos a los que menos les prestamos atención, pero es sumamente importante que al visitar un colegio nos fijemos en sus servicios básicos, como lo es la iluminación del aula, el estado de los sanitarios, la calidad del agua, la infraestructura telefónica, etc.

Además de las instalaciones, debemos tomar en cuenta 5 cosas que no le puede faltar a un colegio de calidad.

Al ir a visitar una escuela para nuestros hijos podemos fijarnos en muchos más detalles, como el personal y las actividades internas del colegio. Por esta razón es importante conocer la institución antes de decidirte por una escuela, no debemos de dudar en ir a ver las instalaciones para tomar una decisión final.

Registro-Visita-guiada-Colegio-Amado-Nervo