Publicado por Colegio Amado Nervo 15 Jun 2018

¿Por qué es necesario que mi hijo asista a estimulación temprana?

La estimulación temprana es un conjunto de acciones que proporcionan al niño experiencias para fomentar su desarrollo motriz y habilidades cognoscitivas.

¿Por qué es necesario que tu niño acuda a realizar estos ejercicios?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sostiene en un estudio que, “durante los primeros dos años de vida, niños y niñas crean 700 conexiones neuronales por segundo”, por lo que recomienda que se ponga énfasis en cuatro aspectos fundamentales de la estimulación temprana:

• MOTOR GRUESO: Movimientos del cuerpo, piernas y brazos.

• MOTOR FINO: Movimientos de los dedos, que tienen que ver con sitios del cuerpo más específicos, para que el niño pueda crear conciencia de la complejidad de su cuerpo.

• HABILIDADES SOCIALES Y AFECTIVAS: Se pone énfasis en desarrollar su capacidad para establecer relaciones con los demás haciendo uso de la expresión de sus emociones.

• DESARROLLO DE LENGUAJE Y AUDICIÓN: Posibilidad de hablar y escuchar a sus interlocutores.

BENEFICIOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

En los primeros años de vida se forma la arquitectura y las funciones básicas del cerebro que son fundamentales para el aprendizaje, la conducta y la salud.

Gracias a la estimulación temprana, el niño obtiene los siguientes beneficios, de acuerdo con la UNICEF:

• Fortalecimiento su cuerpo
  • Desarrollo de sus emociones e inteligencia
  • Capacidad para relacionarse con los demás
  • Fomenta su independencia
  • Aumenta la capacidad de percepción por medio de los cinco sentidos
  • Favorece el desarrollo de las funciones mentales, como la memoria, la imaginación, la atención y el lenguaje.

En el Colegio Amado Nervo contamos con clases de estimulación temprana, porque fomentamos que tus hijos adquieran habilidades cognoscitivas y motrices, desde que son recién nacidos hasta que ingresen a la educación básica.

Colegio-Amado-Nervo_Registro-para-Clases-de-estimulacion-temprana_Colonia-Roma-CDMX