Blog

Publicado por Colegio Amado Nervo 31 Jan 2017

¿Por qué fomentar la cultura en tus hijos?

Todos sabemos que el aprendizaje de nuestros hijos es una prioridad, sin embargo a veces no tenemos muy claros los beneficios que brindan las actividades culturales fuera de sensibilizar a nuestros hijos, o tal vez damos más importancia a materias científicas, sin embargo, muchísimos beneficios derivan de fomentar la cultura o las actividades culturales en nuestros hijos. 


Si alguna vez te has preguntado ¿por qué fomentar la cultura en tus hijos? Aquí te traemos una lista de los beneficios más importantes: 


 shutterstock_534225538

Estimulan el hemisferio derecho del cerebro 

Muchas veces, la mayoría de las asignaturas escolares se concentran en actividades analíticas o proceso lógicos: matemáticas, ciencias y lectura; esto desarrolla el hemisferio izquierdo del cerebro, pero para que las conexiones neuronales sean más fuertes y el desarrollo cognitivo de tus hijos sea mayor, es importante estimular las dos áreas, especialmente en etapa de crecimiento. 

Aumentan el IQ 

En un estudio llamado “Learning, arts and the brain”, los neurólogos encontraron una fuerte correlación entre la exposición a las artes y habilidades cognitivas mejoradas y de atención que aplican a otras áreas. Académicamente se dice que los niños que están en contacto con estímulos artísticos tienden a desempeñarse mejor en los estudios. Mejoran su autoestima No hay correcto o incorrecto cuando se trata de cultura, por lo mismo los niños construyen confianza en sus actividades, así como en su desarrollo personal y social. 

 

Creatividad 

Leer con tus hijos estimula su creatividad e imaginación, además de desarrollar su capacidad para dominar el entorno, distinguir entre situaciones reales o ficticias y adelantarse a futuras experiencias. 

shutterstock_1133215865

Entender las diferencias 

El estudio de la cultura abre diversos mundos a los niños, lo que tiene como consecuencia una aceptación por las diferencias de otros y capacidades interpersonales. 

 

Pensamiento crítico 

Estas disciplinas incitan a la reflexión, a evaluar y a preguntarse si hay maneras diferentes de hacer las cosas. Los niños aprenden a ver el mundo con ojo crítico y a saber que siempre hay opciones diferentes. 

 


Sabiendo todo esto, es muy importante que apoyemos el aprendizaje de nuestros hijos enseñándoles que estas actividades son divertidas y enriquecedoras. 

Si te gustó este artículo este te puede interesar ¿Qué es educar con valores y cómo la escuela ayuda en el proceso?

¿Quieres saber cómo reforzar en casa todo lo que tu hijo aprende en el colegio? En nuestra guía gratuita descubre valiosos consejos que te ayudarán a darle el seguimiento correcto a la educación de los hijos en el hogar y compleméntala con estos consejos que tenemos para ti: "Cómo seguir educando a tus hijos después de la escuela".

 


 Nuevo llamado a la acción

COLEGIO AMADO NERVO

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores.

¡SÍGUENOS!