Publicado por Colegio Amado Nervo 16 Mar 2018

Programas distintivos del Colegio Amado Nervo

"Colaborar en la formación de hombres y mujeres que utilicen la inteligencia y la voluntad
para buscar en todo momento la verdad, aceptando las mociones de la fe."

- Manuel Fletes Arriola Fundador del Colegio

Desde nuestra fundación, hace 60 años, en Colegio Amado Nervo tenemos como meta: formar alumnos exitosos. Nos distinguimos por tener un alto nivel académico y buscar siempre el desarrollo integral de los alumnos, basados en valores de respeto, responsabilidad y honestidad. A través de un contacto estrecho con los padres de familia y buscando siempre resaltar lo mejor de nuestros alumnos, potencializamos sus capacidades y fortalecemos sus actitudes de responsabilidad y respeto necesarios en su vida diaria. Nuestro método está basado en un programa por competencias, en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios que permiten que el alumno adquiera conocimientos y desarrolle diversas capacidades.

Nos distinguimos de otros colegios debido a:

Modelo educativo integral propio

Nuestras seis décadas de experiencia nos han permitido desarrollar un modelo propio basado en seis teorías pedagógicas, soportadas principalmente por la corriente humanista y la constructivista que nos han dado excelentes resultados y son pilar de nuestra continuidad y fortalezas. Está centrado en el valor de la persona y su aprendizaje, orientando nuestra labor educativa al desarrollo intelectual, social y afectivo de cada uno de nuestros alumnos.

Alto nivel de inglés

Nuestros alumnos desarrollan habilidades como Use of English, Literature and Writing and Communication para obtener la Certificación de las Universidades de Cambridge. Al egresar de la institución, tienen un amplio manejo del idioma, debido que a la par de impartir clases bilingües, buscamos que practiquen su pronunciación a través de viajes de estudio al extranjero.

Actividades extraescolares

Están pensadas en fomentar las habilidades y destrezas de nuestros alumnos. Son bienvenidos todos nuestros alumnos en los diferentes niveles educativos. Abarcan actividades variadas del campo del deporte (fútbol, karate, basquetbol) y el arte (danza y guitarra), sin dejar de lado la formación religiosa (catecismo) y desarrollo personal (cocina y club de niñas).

Horario extendido

Empieza a partir de las 14:00 y es hasta las 18:00 horas. Está dedicado a todos aquellos padres de familia que no pueden recoger a sus hijos. Durante este tiempo, nuestros alumnos además de divertirse, reciben una alimentación balanceada, apoyo en las tareas y reafirman hábitos como el orden, responsabilidad, respeto y convivencia, todo bajo supervisión de personal capacitado y comprometido con la labor educativa.

Talleres para padres

Nuestro objetivo es colaborar con la familia en la educación integral de cada uno de nuestros alumnos, centrado en el principio de dar amor. Buscamos crear una mancuerna con los padres de familia en beneficio de la educación de sus hijos. Buscamos el desarrollo de cada alumno y potencializamos sus destrezas para formar líderes.

En Colegio Amado Nervo, nos preocupamos por cada uno de nuestros estudiantes, de forma que si alguno requiere atención personalizada, los maestros están ahí para orientarlo y prepararlo de la mejor manera, de tal forma que pueda enfrentar los retos del futuro.

¿Aún no nos conoces? Contáctanos y descubre por qué nuestros padres de familia nos recomiendan. Tenemos un espacio para tu hijo, ya sea en maternal, preescolar, primaria, secundaria o preparatoria.

Colegio-Amado-Nervo_Colonia-Roma_Registro-examen-de-admision