Publicado por Colegio Amado Nervo 14 Dec 2016

¿Qué necesita una escuela para confiarle la educación de tus hijos?

¿Quién es mi hijo? ¿Qué necesita? ¿Qué busco para él? Son tres preguntas que debes hacerte antes de decidir en donde obtendrá su educación o cómo saber si está en el colegio adecuado.  Estas son algunas de las características principales de una escuela especializada en el crecimiento y felicidad de sus estudiantes.

Los estudiantes quieren estar ahí

Las escuelas efectivas tienden a tener un clima cálido y acogedor. Los estudiantes se sienten bienvenidos y saben que son importantes para los docentes. Aunque hay presiones para obtener un buen desempeño, éste se desenvuelve de manera en que se promueva el aprendizaje. Con expectativas sobre el éxito del estudiante y el respaldo adecuado para que lo logre.

Altas expectativas para la escuela, estudiantes y maestros

Sólo lo mejor es suficientemente bueno. La calidad es una expectativa y nada menos que eso es aceptable. La pasión por la excelencia es la fuerza impulsora de cada día. Una buena escuela tiene a su personal trabajando en conjunto para impulsarse a sí mismos y a sus estudiantes a ser mejores. El fracaso no es una opción para docentes y estudiantes.

Maestros dedicados

Los mejores maestros trabajan para mejorar su habilidad de enseñar. Leen y exploran las técnicas  en uso, en un interminable esfuerzo por crecer y mejorarse a sí mismos y a sus habilidades. La educación efectiva exige del educador, conocimiento basto sobre su área. El tutor debe tener un entendimiento detallado sobre lo que esta enseñando para así poder transferirlo de manera personal y efectiva hacia el estudiante.

Disciplina efectiva

La disciplina no debería ser tema, ya que se trabaja día con día. Los estudiantes deben respetarse el uno al otro, el fracaso en hacerlo no debería ser tolerado. Los estudiantes deberían de entender las reglas de la escuela y de la clase y adherirse a ellas. No sólo por el echo de ser disciplinados sino porque éstos mismos respetan y valoran a su institución y a sus maestros.

Liderazgo

Los principios de la escuela deben ser cimentados mediante el respeto de los estudiantes, padres y empleados. Enfocado en una sola visión, altas expectativas y la habilidad de auxiliar a otros a salir adelante. Los docentes deben tener la capacidad de entender a la gente, motivarla y tener una actitud positiva sobre la institución. Las escuelas exitosas tienen un sentido de confianza reflejado en la honestidad y comprensión de su líder o lideres.

Los lideres en educación deben dar una revisión a lo que en realidad significa que sus estudiantes sean exitosos y crear entornos escolares para educar a los estudiantes de hoy y de mañana.