Blog Amado Nervo

¿Qué debe tener una escuela para garantizar el éxito?

Posted by Colegio Amado Nervo 26 Apr 2017

¿Qué debe tener una escuela para garantizar el éxito?.png

Al elegir una escuela para nuestros hijos hay un sinfín de factores a considerar y uno de estos es el éxito académico.

¿Qué debe de tener una escuela para confiarle la eduación de nuestros hijos? Actualmente uno de los retos de las instituciones es asegurar la buena educación y la adquisición de los conocimientos imprescindibles de todos, y cada uno de sus alumnos.  Por esta razón te compartimos algunas de las características que debe tener una escuela para garantizar el éxito.

Iniciativa por fomentar la creatividad

Incitar a los alumnos a pensar fuera de lo común o buscar alternativas representa un reto que ayuda a desarrollar competencias en los alumnos, como son la habilidad de trabajar en equipo, adaptarse al cambio y a entablar diálogos con argumentos sólidos. También ayuda a desarrollar su pensamiento crítico y a aprovechar más el tiempo en clase.

Ambiente escolar agradable

Una escuela debe ser un lugar donde los alumnos se sientan cómodos. Un clima escolar agradable es donde los alumnos pueden expresar su opinión sin miedo, desarrollar sus habilidades sociales; un lugar donde las reglas y las metas quedan claras, donde se pueden identificar las debilidades y proveer las herramientas necesarias para fortalecerlas.

Docentes y alumnos motivados

El proceso de aprendizaje nunca va a estar completo si no se está motivado, por eso es indispensable que la escuela cuente con docentes motivados. Estos son una pieza fundamental en la enseñanza, ya que ellos son generadores de emociones y dinámicas dentro del salón de clases, y son los encargados de hacer que un salón sea feliz.

Ellos deben lograr transmitir a nuestros hijos seguridad en ellos mismos, en sus decisiones y en su desempeño en el área académica. La motivación de los docentes debe de ser enfocada para que los niños comprendan los temas de estudio, adquieran cultura; para que logran transmitir los conocimientos y puedan hacer uso de ellos en el día a día; para que nuestros hijos se motiven a aprender, a seguir adelante, a cumplir las metas que se proponen y a lograr el éxito.

Liderazgo

Un aspecto fundamental de una escuela es el liderazgo. En una institución educativa los líderes no son solo aquellos que dan las ordenes, todo el personal y sobre todo los docentes deben de poder llevar a cabo sus tareas con liderazgo.

Los profesores son aquellos con los que nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo mientras se encuentran en el colegio y se convierten en figuras fundamentales no solo en el área académica, sino también en la formación de ideas, pensamientos y valores. Ellos deben de ser los que se conviertan en guías para nuestros hijos, y los que los formen para que los niños también se conviertan en líderes.