Blog Amado Nervo

Ventajas y desventajas de una escuela cerca del trabajo

Posted by Colegio Amado Nervo 17 May 2017

Ventajas_y_desventajas_de_una_escuela_cerca_del_trabajo.png

Cuando se trata de elegir el colegio ideal para nuestros hijos existen un sinfín de factores a considerar antes de tomar una decisión, uno de estos es la cercanía de nuestro trabajo. Trabajar cerca de donde nuestros hijos estudian puede traer consigo un sinfín de ventajas, pero también pueden existir algunos inconvenientes.

Decidir si meter o no a nuestros hijos a un colegio cerca de nuestro trabajo es una decisión importante tanto para nosotros como para los niños, aquí te contamos algunas de las ventajas y desventajas de una escuela cerca del trabajo.

Ventajas:

Menos tiempos de traslados

Cuando vivimos en una ciudad de gran tamaño nos enfrentamos a distintos retos, uno de ellos es trasladarnos. Este siempre es un factor a considerar al momento de pensar en llevar a nuestros hijos a la escuela y recogerlos. Lo que menos buscamos es que los niños lleguen tarde a clases o que se encuentren esperando mucho tiempo después de la salida.

Esto también nos beneficia a nosotros los padres, ya que trabajar cerca del colegio de nuestros hijos también ayudará a que seamos más puntuales en nuestros trabajos, y a evitar el estrés del tráfico de la ciudad.

Más tiempo con nuestros hijos

El trabajo en ocasiones nos quita tiempo para poder estar con nuestros hijos, y poder pasar el mayor tiempo posible con ellos siempre debe de ser una prioridad. Trabajar cerca de su colegio puede evitar que tengan que irse en transporte escolar, y que el trayecto a casa se convierta en una oportunidad para platicar con ellos, y pasar un tiempo en familia.

Presencia en la educación de los niños

Cuando nuestros hijos se encuentran en la escuela es muy probable que en ocasiones nos llamen para asistir a juntas de padres; para discutir el desempeño de nuestros hijos o simplemente para que nosotros como padres conozcamos a los docentes que están a cargo de nuestros hijos.

Poder asistir a estas trae un beneficio enorme a el desempeño de los niños, ya que estar presentes y al día de los temas que involucran a su educación ayudará a saber cómo impulsar el desarrollo académico de nuestros hijos.

Desventajas:

La escuela ideal para nuestros hijos no es necesariamente la más cerca de nuestro trabajo

Para elegir la mejor escuela para nuestros hijos hay que considerar muchos aspectos, y la cercanía de nuestro trabajo debe de ser de los últimos de la lista. El desempeño académico de nuestros hijos va a depender de muchos elementos más que de esta conveniente cercanía entre la escuela y el trabajo; como son los valores y virtudes de la institución, su programa educativo, la calidad de las instalaciones; la preparación y motivación de los docentes, etc.

Mejor cerca de casa

Una escuela cerca de casa puede ser más conveniente que una cerca del trabajo, esto nos da la oportunidad de trasladarnos de manera más sencilla, y en caso de que tengamos que recurrir al transporte escolar su tiempo en este será mucho menor, y les darás más tiempo de pasar tiempo en casa.

La realidad es que elegir la mejor escuela para nuestros hijos depende un sinfín de factores, pero conocer cuáles son los criterios a evaluar para que nuestros hijos puedan tener éxito en su educación hará que nuestros hijos se desarrollen con notoriedad en sus estudios.